¿Cómo deshacerse de la forma de Pera del cuerpo?

Publicado el abril 22, 2012 con Sin Comentarios

Forma de pera

Las mujeres tienden a tener complejos acerca de sus cuerpos. Caderas muy anchas, muslos muy grandes, lo que sea. Por eso se imponen dietas draconianas, sin tener en cuenta que la parte superior de su cuerpo es delgada. El resultado de esto es el cuerpo con forma de pera.

Forma de manzana versus la forma de pera

La forma de manzana es indica simplemente obesidad. La forma de pera es el look delgado-gordo: parte superior delgada, parte inferior gorda.

¿Porque se tiene la forma de pera?

Aunque la forma de pera esta influenciada definitivamente por la genética y las hormonas, la mala nutrición es tambien un factor importante que sólo agrava la condición.

Mala alimentación. O subalimentación.

La grasa es un almacén de emergencia. El cuerpo guarda la grasa y quema musculo cuando no comes lo suficiente. El resultado de esto es que terminas delgada pero con grasa.

Depósitos de grasa.

Las mujeres almacenan la grasa predominantemente en las  piernas y glúteos. La falta de masa muscular en la parte superior hará que tus caderas se vean más grandes.

Genética.

Si tus padres tienen la forma de pera, las posibilidades de que tu tambien la tengas son altas, pero por suerte, puedes hacer algo para atenuarla.

¿Cómo deshacerse de la forma de pera?

Quemar grasa y aumentar la masa muscular, en especial en la parte superior, hará que tus caderas se vean más delgadas, cambiando las proporciones y la forma de tu cuerpo.
Aumentar la musculatura. Más musculo significa mas calorías quemadas y además tu tronco no se verá tan delgado.

Ponéte más fuerte.

Más fuerza significa más musculo. Puedes hacer ejercicios con pesas, empezando con poco peso para luego ir aumentando de manera gradual.

Comé saludable.

Deja de consumir alimentos procesados. Intenta comer saludable todo el tiempo y bebe dos vasos de agua con cada comida.

Comé cada 3 horas.

No más dietas bajas en calorías. Come carne, pescado, carnes blancas, grasas, frutas y vegetales cada 3 horas para aumentar tu metabolismo.

Consume carbohidratos solo después de hacer ejercicios.

Proteínas, vegetales, frutas y grasas saludable junto a todas las comidas. Arroz, pastas, cereales, pan, solo después de ejercitarte.

Hace ejercicios cardiovasculares.

Combinado con ejercicios de fuerza es lo mejor para perder grasa. Lo más recomendable es el ejercicio cardiovascular moderado, empezando con 15 minutos hasta llegar a los 40 minutos.
Es bueno siempre tener presente que los ejercicios sin alimentación adecuada son inútiles, y las dietas sin ejercicios solo te harán perder musculo.

Escrito por . Publicado en Gym para la Mujer, Mujer, Nutrición y Gym Mujer

Tagged: , , , , ,

Sin Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre ¿Cómo deshacerse de la forma de Pera del cuerpo?. Tal vez le gustaría agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.