Vuelta a casa tras el parto

Publicado el abril 19, 2012 con Sin Comentarios

rec.nac
Aunque tu preocupación principal será tu hijo y no tendrás mucho tiempo ni para darte cuenta de tu estado, es importante que no te descuides, para que tu recuperación sea poco a poco y no te suponga un trauma si lo dejas pasar mucho tiempo.

Si recuperas tu autoestima y tu agilidad te encontrarás estupendamente para afrontar esta nueva etapa de felicidad y desvelo. En cuanto a tu cuerpo, es conveniente comenzar la recuperación pasada la cuarentena, y la de los senos, terminada la lactancia. En el rostro y en el pelo puedes empezar a aplicar los tratamientos de belleza nada más dar a luz. Con algunos trucos y un poco de paciencia, todo volverá a ser como antes.

 

Consejos para la estancia en maternidad:

dolor
Si te duele la tripa, es porque el útero se contrae para volver al tamaño y peso anterior al embarazo. Si duele se llaman entuertos. Intenta relajarte y soplar como te enseñaron en la preparación. ¡Funciona! En ocasiones puedes tomar algún analgésico.
Si alguna de las visitas fuma o ves que está algo resfriada, dile con diplomacia que salga o no se acerque al niño.
Si te duelen los puntos, una bolsa de plástico con hielo, rodeada de tela y aplicada en la zona dolorida, dos o tres veces al día, te aliviará mucho.
Si tienes hemorroides, practica los ejercicios de Kegel, aplícate una bolsa con hielo y la crema que te recomiende tu médico.
Si la subida de leche te provoca fiebre, no te asustes es normal.
Si das de mamar, utiliza una crema antigrietas.

 

Consejos para cuando llegues a casa:

llegada

Intenta que tu vuelta no sea una carrera de obstáculos. Al llegar, te sentirás desconcertada, inexperta, cansada y en ocasiones algo deprimida porque la situación te desborda. ¿El secreto?, no pretendas abarcarlo todo.

Ten a alguien para que se encargue de entretener a las visitas y, si es necesario, de disculparte ante ellas cuando le toque comer al niño o quieras descansar un rato.

Encuentra un tiempo durante el día para completar el sueño nocturno, después de comer o cuando tu hijo duerma a media mañana.

Si te han hecho la cesárea. Pasados los primeros días, en los que el ritmo de recuperación es distinto, los consejos anteriores te serán igual de válidos.

Escrito por . Publicado en Mama Reciente, Posparto

Tagged: , , , ,

Sin Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Vuelta a casa tras el parto. Tal vez le gustaría agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario