Consejos para perder peso

Publicado el abril 19, 2012 con Sin Comentarios

plato

Si decide comenzar una dieta muy poco tiempo después de haber dado a luzz a su bebé, sus prioridades deberían ser un poco diferentes a las que tenía cuando hacía dieta antes de haber estado embarazada. Ahora, recuerde que ha pasado por significativos e increíbles cambios físicos y emocionales que le exigieron y la ayudaron a ganar experiencia (el hecho de dar a luzz), y a su vez estará lidiando con la ardua tarea de cuidar y de criar a su bebé recién nacido. Si hubiera optado por amamantar, su bebé necesitará los nutrientes que usted obtendrá de los diferentes alimentos; no sólo para su beneficio propio y para mantener su energía, sino también para optimizar la salud de su bebé. Es por ello que la clave para hacer dieta luego de haber dado a luz un bebé es hacerla de manera segura, y tener mucha paciencia y determinación. Es así que debería ingerir comidas balanceadas y plantearse como objetivo el hecho de bajar de peso gradualmente. Si estuviera amamantandoo, una pérdida de peso repentina y dramática podría interferir en su producción de leche. Combinar su dieta con una rutina suave de ejercicios aeróbicos también la ayudará a alcanzar sus objetivos poco a poco y saludablemente.

Consejos:

  • Sin importar si está amamantandoo a su bebé o no, debería hablar con su doctor antes de comenzar una dieta y discutir sus planes con él/ella. La mayor parte de los doctores les aconsejan a las mamás esperar dos meses después del parto antes de comenzar a realizar un esfuerzo consciente para poder perder los kilos de más ganaados durante el transcurso del embarazo. Eesto les permite a las mamás lactantes establecer un suministro de leche constante y regular, y les brinda a todas las mamás, la oportunidad de recuperarse del embarazo y – por supuesto – del parto. Esto es particularmente importante si el parto hubiera sido problemático; su cuerpo y su organismo necesitarán más tiempo para poder curarse y recuperarse..
  • Si estuviera amamantandoo ¡hágalo con mayor frecuencia!. El amamantamiento en sí quema calorías y existe evidencia contundente que deja ver que el hecho de amamantar con mayor frecuencia y por mayores períodos de tiempo (más de seis meses) contribuye a que la mamá lactante pierda el peso extra que aumentó durante el embarazo.
  • Restrinjaa gradualmente las calorías y trate de perder peso poco a poco. Pregúntele a su doctor cuántos kilos o libras es seguro perder por semana o por mes. La mayoría de los doctores le recomendarán no perder más de una libra y media o 700gs por semana.

Lo Que No Debería Hacer

  • A riesgo de parecer obvios, usted no debería (bajo ninguna circunstancia) comenzar a tomar píldoras dietéticas compradas sin receta médica u ordenadas vía Internet, antes de hablar sobre ello con su doctor de cabeceraa. Muchas de estas píldoras contienen cafeína u otras sustancias químicas que posiblemente podrían filtrarse en pequeñas cantidades en la leche materna. La seguridad general de dichas píldoras es sumamente cuestionada por una gran cantidad de profesionales médicos, incluso cuando hablamos de mujeres que no están amamantandoo.
  • Por otra parte, debería evitar dietas preparadas de antemano o que prometen resultados instantáneos, las cuales quitan de su alimentación grupos alimentarios completos (tales como carbohidratos), y dee esta manera, la privan de consumir los nutrientes esenciales que tanto usted como su bebé necesitan. Tales regímenes dietarios podrían afectarr la calidad de su leche materna, y ciertamente podrían impactar en sus niveles de energía.

La Comida que Debería Comer

  1. Debería trataar de seguir una dieta equilibrada, que le proporcione todas las cosas que necesita para estar sana y saludable; entre estas cosas se incluyen ciertas grasas saludables (tales como: los aceites que contienen Omega 3 presentes en ciertos tipos de pescados) e incluso el azúcarr. Su cuerpo necesita todas estas cosas en las cantidades adecuadas. La mejor manera de elaborar un saludable programa dietético es pedirle a su doctor algunos prospectos e información sobre cómo preparar comidas sanas y balanceadas.
  2. Neecesitará consumir proteínas, y es por ello que debería seguir consumiendo carne (si fuera vegetariana, siga comiendo alubias o porotos y legumbres, y otras fuentes de proteínas que usualmente solía comer). También podría comer más saludablemente si optara por carnes rojas magras en lugar de hamburguesas; así como también pollo, pavo e incluso pescados magros. Debería tratar de asegurarse de comer veggetales y las suficientes porciones de carbohidratos por cada ración de comida que ingiera. Las ensaladas y las sopas son una excelente manera de mejorar el sabor y la cantidad de ingesta de vegetales. ¡El beneficio adicional para las recientes mamás es que las ensaladas son de rápida preparación, y las sopas pueden prepararse en grandes cantidades y pueden guardarse en el refrigerador!.
  3. Cuando ingiera carbohidratos, elija los carbohidratos complejos, como por ejemplo: panes de grano entero, papas, y arroz integral. Estos alimentos serán más saludables para usted que los carbohidratos refinados, tales como; el pan blanco. ¡Y nno olvide consumir productos lácteos!. Podría comprar leche con bajo contenido de grasa o descremada y queso magro si lo desea, siempre y cuando lo haga para consumir el calcio que tanto necesita su cuerpo. Además, el hecho de comer fruta fresca será una excelente manera de mimarse y cuidarse cuando sienta ganas de comer algo dulce. Si no deseara masticar manzanas y naranjas, compre una licuadora y prepare jugos o licuados.
  4. Básicamente, deberá ingerir todos los nutrienntes esenciales, pero procedentes de fuentes de alta calidad. Los alimentos procesados o la comida chatarra, como por ejemplo: las hamburguesas, las papas fritas, la pizza y algunos alimentos horneados y congelados, son fuentes de grasas saturadas y de azúcares refinados. Ésta es la clase de grasaa y de azúcar que debería evitar a toda costa.

Escrito por . Publicado en Alimentación Mama Reciente, Mama Reciente

Tagged: , , , , , , , ,

Sin Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Consejos para perder peso. Tal vez le gustaría agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario