Séptimo mes de embarazo

Publicado el abril 23, 2012 con Sin Comentarios

Consultas con el ginecólogo, ecografías,… a estas alturas todas estas cosas se han convertido en “rutinarias” y ya no tienen secretos para ti. Este mes es el límite para comenzar la preparación al parto (si es que aún no lo has hecho). Los cambios sobre tu cuerpo ya son “pronunciados”. Puede que tengas pequeños problemas como calambres, problemas de hemorroides, varices,… no te preocupes. Todo esto se atenuará después del parto.

Semanas de tu séptimo mes

Semana 28

Tu bebé sigue aumentando de peso. Ya han pasado 28 semanas de embarazo y es hora de que empiece a producir una capa grasa bajo la piel. Además, sus sentidos están cada vez más despiertos y su corteza cerebral se ha desarrollado hasta tal punto que ¡puede empezar a albergar conocimiento! Es más, en las próximas semanas, su sistema nervioso estará tan avanzado como el del recién nacido. Investigaciones recientes explican que, en la semana 28, el pequeño es más consciente de lo que le rodea. Una semana de éstas, creará su primer recuerdo.

Te encantará saber que, en este momento del embarazo, tu pequeño empieza a familiarizarse con tu voz. La reconoce, incluso responde a ella, como lo puede hacer con la música. Hay estudios que confirman que si escucha una misma melodía una y otra vez también puede reconocerla, incluso seguir su ritmo. Esto ha demostrado que la memoria a largo plazo funciona antes del nacimiento. Impresionante ¿verdad?

Debes tener en cuenta que las canciones pueden influir en su ánimo. Las de ritmos acelerados lo sobrestimularan, en cambio, la música suave le relajará.

Así pues, en esta semana 28 del embarazo ya habrá crecido 25 de centímetros y empezará a superar el kilo.

Semana 29

El feto ya está muy desarrollado: los sentidos están muy activos, el niño ya sabe ponerse cómodo y ha aprendido a moverse. A partir de la semana 29, empezará a darse la vuelta para reposar hacia abajo, apoyado en el cuello de tu útero. Sus idas y venidas harán que te dé más de una patadita en las costillas. Lo notarás.

Pesará alrededor de 1 kilo con 400 gramos y ya alcanza los 42 centímetros. Los músculos y pulmones siguen desarrollándose a un ritmo muy rápido y la cabecita está creciendo para acomodar el cerebro, que cada día está más grande. Como está creciendo tanto, ahora es cuando más nutrición necesita.

Semana 30

El pequeño sigue incrementando su peso, en parte porque agrega nuevas capas de vérmix, la grasita que le ayudará a regular su temperatura corporal y le mantendrá abrigado incluso después de nacer. Con esta semana, la piel del bebé no será tan arrugadita, estará más tersa.

A estas alturas ya puede distinguir entre luz y oscuridad, e incluso  seguir con sus ojitos una luz que se mueve.

Un kilo y medio y 43 centímetros serán sus medidas aproximadas a las 30 semanas de embarazo.

Semana 31

Al bebé le cuesta moverse y estirarse dentro del útero cada vez más porque su crecimiento se acelera. Si no ha acomodado todavía su cabeza hacia abajo, lo hará cerca de esta semana. Los pulmones están desarrollados casi al completo. Su actividad y su rápido crecimiento continúan en todos los aspectos. Sin ir más lejos, cada día tu bebé elimina aproximadamente medio litro de orina al líquido amniótico.

El pequeño se acerca a la longitud que tendrá en el nacimiento. Ya son 31 semanas de gestación y pesa más de kilo y medio.

Semana 32

Hoy en día los científicos ven pocas diferencias entre el cerebro del feto de 32 semanas de gestación y el del recién nacido. Antes se pensaba que el desarrollo mental empezaba con el nacimiento. Pero ahora se cree que el bebé dentro del útero puede pensar, incluso hacer memoria.

¿Recuerdas lo de tus sonidos y la música? (semana 28). A partir de esta semana puede incluso crear su primer recuerdo. Las uñas llegan a las puntas de los dedos de la mano, así que, aunque te sorprenda, deberás cortárselas al poco tiempo de nacer.

Tras un embarazo de 32 semanas, tu bebé ya debería medir ¡47 centímetros y casi 2 kilos de peso!

Revisión del séptimo mes de embarazo

En la revisión ginecológica de este mes, se revisarán todos los elementos de control descritos en la revisión del mes anterior. El tamaño del cuello de tu útero se verificará de nuevo y tu médico o comadrona se asegurarán sobre todo que no se haya modificado desde la última consulta. Te darán fecha para la próxima revisión y para la ecografía del tercer trimestre.

Consejos

Recuerda que debes descansar mucho. Y es que un sueño correcto y un descanso apropiado es esencial para tu estado. Recuerda que es conveniente que duermas sobre el lado izquierdo. En este mes, las mamás con un trabajo movido o que tengan demasiado transporte, deberán parar de trabajar

Escrito por . Publicado en Destacadas, Embarazo Mes a Mes, Futura Mama, Tercer Trimestre

Tagged: , , , , , , , ,

Sin Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Séptimo mes de embarazo. Tal vez le gustaría agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario