Señales del parto

Publicado el abril 16, 2012 con Sin Comentarios

Muchas quisieran conocer  el día en el que nacerá su bebé, sin embargo lo más cercano es obtener un aproximado de la fecha. Algunas mujeres presentan síntomas pero otras no muestran cambios en sus cuerpos días antes del parto.

sem 37

Veamos unas señales de alerta:

  • El encajamiento suele ocurrir días previos al parto. Sentirás una presión o pesadez en la pelvis porque la cabecita de tu niño ya está en esta zona de tu cuerpo
  • Las llamadas  contracciones Braxton Hicks, se vuelven cada vez mas intensas, su frecuencia  aumenta, los cólicos se agudizan  y el cuello uterino comienza a dilatarse. Cuando las contracciones aparecen cada 10 ó 20 minutos pero no hay ninguna variante en cuanto a su duración o respecto a las otras características, entonces no estarías ante un posible parto. 
  • Una señal importante para saber que estás próxima a dar a luz se da cuando el cuello uterino empieza a madurar. Si estás en la semana 40 tal vez notes que dilata con facilidad (1cm durante este tiempo), aún así no existe la certeza de un parto. Los médicos realizan un examen vaginal prenatal para estar totalmente convencidos.
  • El flujo con sangre o tapón mucoso expulsado durante tu embarazo es una señal de que el parto está próximo a ocurrir, a veces se pierde con rapidez y en otros casos aparece a lo largo de los días.El tapón mucoso es espeso, tiene un color oscuro (marrón), rojo o rosado; sin embargo debe diferenciarte de un flujo con sangre ocasionado por el contacto sexual o debido al tacto vaginal (examen exploratorio)
  • Quizá el signo más real del parto se produce cuando el saco amniótico se rompe y el líquido es eliminado por la vagina. Las contracciones normalmente se inician antes, pero en algunos casos aparecen después, e incluso que nunca ocurran, lo cual implica inducir al parto.

Te recomendamos consultar con tu ginecólogo de inmediato en caso notes que el bebé se mueve menos, muestras sangrado vaginal (como el descrito en esta nota), se intensifican las contracciones o rompes el bolsa amniótica.

Escrito por . Publicado en Embarazo Mes a Mes, Futura Mama, Mas información Futura Mama, Tercer Trimestre

Tagged: , , , , ,

Sin Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Señales del parto. Tal vez le gustaría agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario