Remedios caseros para eliminar las estrias

Publicado el abril 19, 2012 con Sin Comentarios

eliminar las estrias

¿Que son las estrías?

Las estrias son cicatrices que quedan cuando la piel se estira por sobre lo que puede soportar y las fibras en la capa media (la dermis) se rompen. Esto ocurre a menudo durante el embarazo, al aumentar la masa muscular, al subir de peso de manera extrema y ocasionalmente en la pubertad.
Generalmente se encuentran en el abdomen, pechos, glúteos, piernas y brazos.
Las estrias recientes aparecen inicialmente como líneas rojas que lentamente se decoloran hasta alcanzar un blanco pálido, proceso que puede durar varios meses.
A pesar de que es posible reducir e incluso eliminar las estrias, es mucho más fácil prevenirlas.

Recordar:
  • Tiempo. Las estrias, como todas las cicatrices, disminuyen con el tiempo.
  • Retinol-A. Cremas que lo contengan han demostrado reducir significativamente la aparición de estrias.

Visita a tu doctor para que te oriente. Estas cremas funcionan mejor cuando son usadas sobre estrías de aparición reciente. ADVERTENCIA. No lo utilices si estas embarazada o amamantando.

Tips:

  • Exfóliate a diario. Remueve suavemente las células muertas.
  • Aumenta la circulación sanguínea. Toma baños calientes y masajea las aéreas regularmente.
  • Bronceado. El bronceado puede disminuir e incluso eliminar estrías pequeñas. Asegúrate de usar bloqueador solar.
  • Gel de vitamina E. Abre las capsulas de vitamina E y masajea con el aceite sobre la piel con estrías diariamente por dos semanas.

Cremas y lociones para las estrías

Su uso puede reducir la aparición de estrías. Los siguientes ingredientes se pueden encontrar en este tipo de productos:
  • Manteca de cocoa
  • Aceite de Emú
  • Aceite de jojoba
  • Aceite de castor
  • Vitamina A
  • Vitamina E
  • Vitamina C

Procedimientos o tratamientos médicos contra las estrías

Microdermabracion.

Es un procedimiento cosmético popular en el que la capa superior de la piel es removida por medios mecánicos o químicos.

Endermologia.

Las maquinas de endermologia masajean la piel para aumentar la circulación y eliminar toxinas.

Terapia con laser.

Existen varios tipos de tratamientos laser contra las estrías que pueden ayudar a reducir su aparición. Ve a tu dermatólogo para que te oriente acerca de estos métodos.

Cirugía cosmética.

Las estrías aparecen frecuentemente en el área del ombligo y la única manera de removerlas de esta zona es mediante cirugía en la que se remueve la piel.

Estrías en el embarazo

Las estrías son uno de los cambios que pueden ocurrir durante el embarazo más discutidos y temidos por las mujeres. Aparecen en el 50% hasta el 90% de las mujeres embarazadas, por lo general al término de la última mitad del embarazo como líneas rojas, a veces incluso purpura. Aunque la mayoría aparecen en la zona inferior del abdomen, también pueden ser encontradas en los muslos, caderas, glúteos, pecho y brazos.
Tienden a ser rosadas en las mujeres con piel clara, y en las que tienen piel más oscura serán más claras que la piel que las rodea luego del embarazo. Reflejan la separación del colágeno en la piel. A pesar de que no duelen, el estiramiento de la piel puede causar un poco de picazón. Una buena loción puede ayudar con la resequedad o picazón de la piel, pero no previenen la aparición de estrías.
A pesar de que muchas personas juran que ciertas cremas o lociones funcionan, la verdad es que no hay mucho que hacer en cuanto a las estrías de embarazo, simplemente las tendrás o no.

Existen algunos factores que debes saber que contribuyen a la aparición de estrías:

Familia:

Si tu madre o tú hermana las tiene, puede que tú también.
Si las tuviste en algún embarazo previo, puede ser que las vuelvas a tener, aunque generalmente es un oscurecimiento temporal de las que ya tienes y alguna pequeña extensión (a veces)

Aumento de peso:

El subir de peso rápidamente o en exceso lo empeora,es bueno subir de a poco y no tener picos de golpe.

Estado nutricional:

La piel hidratada correctamente y saludable puede extenderse más.(toma mucho liquido y muchos jugos frutales)

Etnia:

Las mujeres afroamericanas tienen menos estrías
Eventualmente desaparecen una vez que hayas tenido a tu bebe convirtiéndose en líneas finas. Aunque algunas mujeres no piensan demasiado en ellas o las consideran marcas de la maternidad, otras quieren que no estén ahí.

¿Como prevenir las estrías?

Dado que las estrías aparecen cuando la piel se ha estirado al límite de su elasticidad, se sigue que la mejor prevención es o reducir la causa de estiramiento o aumentar la elasticidad (o ambas).
Incrementar la elasticidad de la piel

Cremas y lociones.

Las lociones que contienen manteca de cacao podrían no solo ayudar a reducir las estrías, sino que también ayudar a prevenirlas por completo. Cualquier crema o loción formulada específicamente para la prevención o tratamiento de las estrías te ayudara a mantener tu piel saludable y elástica. Si estas embarazada o amamantas consulta a tu pediatra antes, ya que algunas lociones pueden contener ingredientes que se transmiten al bebe que aun no nace o a través de la leche materna.

Vitaminas A, E y C.

Suplementos de estas vitaminas pueden ayudar a aumentar la fortaleza y elasticidad del colágeno en tu piel y reducir la posibilidad de aparición de estrías.

Hidratación.

Imagínate apretar una esponja seca.Debes beber mucho liquido

Remover las estrías

La buena noticia es que puede que las estrías se desvanezcan con el tiempo luego de bajar de peso o dar a luz. Si esto no ocurre, en realidad no hay mucho que se pueda hacer por tu cuenta para hacerlas desaparecer. Aunque existen algunos productos que aseguran hacer desaparecer o reducir las estrías, la verdad es que no existe una cura propiamente dicha. La prevención es la mejor medicina, siendo la mejor forma de prevención evitar subir de peso rápidamente.
Si estas mas preocupada de eliminar las estrías que de prevenirlas, sigue leyendo. Existen muchos métodos de donde elegir, que van desde remedios caseros para las estrías hasta tratamientos médicos y procedimientos cosméticos. Es importante notar que cada uno de estos remedios hará que tu piel en general mejore su salud. Mientras mas saludable sea tu piel se puede curar de mejor manera.
Siempre consulta a tu doctor antes de empezar algún tratamiento, en especial si estas embarazada o amamantando.

Estrías en los hombres

Por lo general tendemos a pensar que las estrías afectan más a las mujeres que a los hombres, lo que no es verdad, ya que los varones también pueden tenerlas.

Causas de las estrías en los hombres

Las estrías son comunes en:
  • La adolescencia, cuando se viven periodos de rápido crecimiento.
  • Atletas que entrenan para aumentar su masa muscular. Las estrías son muy comunes en aquellos hombres practican el levantamiento de pesas.
  • Al igual que en las mujeres, un aumento brusco de peso.
  • Las estrías también pueden aparecer como el resultado de una enfermedad. Esto incluye el síndrome de Cushing, el síndrome de Ehlers-Danlos, uso de esteroides y a veces la diabetes.

Escrito por . Publicado en Belleza para la Mujer, Belleza y Cuidados del Cuerpo, Cuidados del Embarazo, Futura Mama, Mama Reciente, Mas información Futura Mama, Mujer, Posparto, Posparto

Tagged: ,

Sin Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Remedios caseros para eliminar las estrias. Tal vez le gustaría agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.