Octavo mes de embarazo

Publicado el abril 19, 2012 con Sin Comentarios

Entramos en una fase en la que el bebé cogerá mucho peso. Éste mes se seguirá moviendo mucho ya que comienza a ponerse en la posición adecuada para el parto (cabeza abajo). A nivel externo, es el momento de los preparativos para la llegada de bebé: la habitación, el material, el neceser de aseo,… Se acabaron los viajes en coche, sobre todo a distancias medias o largas. Evita también a partir de ahora alejarte demasiado del lugar dónde darás a luz.

Tu estado es avanzadísimo, por lo que necesitas grandes periodos de descanso. Puede ocurrir que te lleguen contracciones no dolorosas. Aunque no le ocurre a todas las embarazadas, es un fenómeno normal, no te preocupes. La pelvis te dolerá en ocasiones ya que las hormonas actúan sobre los ligamentos, suavizándolos. Los huesos se hacen más móviles y tu pelvis se abre para dejar paso al bebé.

Semanas de tu octavo mes

Semana 33

Se ha descubierto que a partir de la semana 33 de embarazo, el feto realiza unos Movimientos Oculares Rápidos (MOR) que pueden ser señal de que el niño sueña. Con las pocas experiencias vitales que tiene un bebé dentro de su madre, cuesta imaginar con qué pueden soñar estos renacuajos. ¿Que juegan con sus piecitos? ¿Con tus ruiditos?

Para un feto, soñar, a pesar de la simplicidad de estas ensoñaciones, puede jugar papel crucial en cuanto a la estimulación y el crecimiento del cerebro.

El bebé ya está hecho un grandullón o una grandullona tras 33 semanas de embarazo. Mide unos 47 centímetros y sobrepasa los 2 kilos de peso

Semana 34

Estamos en la semana 34 del embarazo y las conexiones cerebrales van a un ritmo trepidante y la cabecita de tu bebé va creciendo con ellas. Percibe estímulos a los que reacciona más vivo que nunca. Por tanto, aunque está en una etapa en la que duerme mucho, está muy atento a todo lo que le rodea y cualquier cosa que le quite el sueño puede afectarle. Si esto ocurre de forma continuada, puede ser perjudicial. Así que recuerda que tu embarazo es muy importante y adapta tu ritmo de vida a tu estado. Sé paciente. ¡Ya queda poco para dar luz!

Tras 34 semanas de gestación, el bebé está cerca de los 50 centímetros y su cuerpecito ya pesa 2 kilos

Semana 35

Tu pequeño ya es un bebé apretadito y pesado. Y es que su cerebro y su cabeza ya han alcanzado su tamaño máximo. Tu hijo ha producido 100 billones neuronas con 100 trillones de conexiones, que le durarán toda la vida. Y empezó hace 28 semanas! (en la semana 7). Si tuvieras un parto prematuro a estas alturas, podría sobrevivir sin problemas. Aunque, claro está, cuanto más tiempo esté dentro de tu vientre, más desarrollado y sano estará en el momento de nacer

En estas últimas semanas, tu cuerpo le transferirá a tu hijo inmunidad temporal contra enfermedades infantiles (como las paperas y el sarampión). El bebé estará protegido hasta que le pongas las primeras vacunas.

Su piel se alisa y el lanugo comienza a caer.

Ahora comienza el período de aumento de peso más rápido del bebé. Ganará entre 250 y 350 gramos por semana. Ya está cerca de los 3 kilos.

Semana 36

Notarás menos movimiento en esta semana,esto ocurre porque el bebé ha crecido tanto que tiene menos espacio para moverse. Asimismo, se le forman cúmulos de grasa que le redondean el cuerpo.

Por otro lado, la piel empieza a hacerse más rosada.

En cualquier momento se encaja del todo y acaba de poner su cabecita en el cuello del útero. Puede superar los 50 centímetros, ¡qué grandote!

Revisión del octavo mes

Aunque estás en la penúltima cita con el ginecólogo antes del embarazo, la revisión será prácticamente la misma. La ecografía del tercer trimestre también permitirá verificar el crecimiento y la morfología del niño. Acelerar en lo sucesivo tu preparación para el parto y evita alejarte demasiado de la maternidad.

En la revisión el médico examinará la pelvis maternal, verificando su normalidad, o lo que es lo mismo: asegurándose que la cabeza del bebé podrá pasar bien a través de este canal estrecho formado por los huesos de la pelvis. La altura uterina se hace importante, debe medir aproximadamente 30 cm. La salud del bebé también se controlará: sus movimientos, su actividad y ritmo cardiaco, la cantidad de líquido amniótico, su posición en el vientre de mamá,…

Escrito por . Publicado en Embarazo Mes a Mes, Futura Mama, Tercer Trimestre

Tagged: , , , , , , ,

Sin Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Octavo mes de embarazo. Tal vez le gustaría agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.