Movimientos del bebe en el vientre

Publicado el abril 17, 2012 con Sin Comentarios

Los movimientos del bebé intraútero son los únicos indicadores para la madre de que todo está en orden y de que su bebé está en un buen estado de salud. No alcanza solamente con el test de embarazo positivo, ni con escuchar los latidos del bebé en la consulta médica. Tampoco con el crecimiento del abdomen, ni cuando se lo visualiza en una ecografía. La embarazada quiere sentir que se mueve diariamente para confirmar que está sanito y así poder comenzar a comunicarse de una forma "tangible" y en donde el padre también puede participar.

¿Cuándo comenzara a moverse?

El bebé comienza a moverse desde la semana 7, cuando sólo es un embrión. En esta etapa ya puede vérselo pasear por su "nueva casa", el saco gestacional, aunque en este período es imposible lograr sentir sus movimientos. La madre podrá comenzar a sentirlo dentro de ella desde la semana 14 a la 22. El período para percibirlo es muy amplio, pero en general se siente entre la semana 18 y 22. La percepción de los movimientos depende de muchos factores. La madres que ya han tenido un bebé lo perciben mucho antes porque las paredes del útero son mucho más distensibles y laxas y porque además ya saben lo que es el movimiento del bebé. También depende del grosor de la pared uterina. Las madres más gorditas tienen como un "colchoncito" que amortigua mucho la sensación de los movimientos, que en este caso deben ser mucho más vigorosos para ser percibidos. Por esta razón a veces recién se sienten entre la semana 24 y 26.

¿Cómo me doy cuenta si el bebé se mueve?

Es muy difícil de explicar con palabras cómo se sienten estos movimientos ya que es una experiencia muy personal y todas las mujeres los describen de una forma especial. En general los primeros movimientos se confunden con gases que circulan por los intestinos. Muchas mujeres los describen como "las alas de una mariposa" que se mueve en su bajo vientre o como algo que flota dentro del abdomen. Otras mujeres como una caricia suave por dentro y otras como una "viborita" en movimiento.Otras como una sensación de cosquilleo suave, son infinitas las descripciones de cada mujer que a pasado por este momento.

¿Qué puedo hacer si todavía no he sentido sus movimientos?

Los bebés siempre se mueven más después de que hayas ingerido algún alimento. Una forma sencilla de reconocerlos es después de una comida o de ingerir alguna bebida dulce. Para esto, primero debes ubicarte semisentada en la cama o en un cómodo sofá, con los pies un poco elevados. Luego coloca tus manos sobre tu abdomen por debajo de tu ombligo y concéntrate en lo que sientes. Seguramente pensarás que las sensaciones se deben al proceso de la digestión de lo que has comido, ¡pero lo más probable es que sean los movimientos de tu bebé! Al principio lo sentirás algunos días, pero en la medida que pase el tiempo, percibirás sus movimientos todos los días. Luego estos movimientos se transformarán en las famosas "pataditas" que elevarán tu panza y que serán tu orgullo por el resto del embarazo y que seguramente te harán despertar por la noche

Escrito por . Publicado en Futura Mama, Preguntas Frecuentes de Futura Mama, Segundo Trimestre, Sintomas del Embarazo, Sintomas del Embarazo y Cambios Emocionales

Tagged: , , , ,

Sin Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Movimientos del bebe en el vientre. Tal vez le gustaría agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.