Falta de memoria en el embarazo

Publicado el abril 20, 2012 con Sin Comentarios

¿Es normal tener falta de memoria durante el embarazo?

El olvido y la distracción son dos factores que suelen aparecer durante el embarazo. La rapidez mental que antes tenías seguramente no va a ser tu mejor aliada durante estos meses y la distracción va a ser otro factor más que aparecerá como compañera.
- ¿En dónde dejé las llaves?… ¿Dónde estacioné mi auto?… ¿Cuándo era esa reunión importante? – ¡Ayer! … Estas preguntas y muchas otras más pueden llegar a ser frecuentes durante este período, pero aunque esta situación pueda llegar a preocuparte o a enfadarte, debes saber que lo que te sucede es absolutamente normal y que tiene una explicación lógica.

¿Por qué se produce?

De acuerdo a algunos estudios realizados en mujeres embarazadas, se ha decubierto que el cerebro de la mujer gestante se reduce en tamaño durante el último trimestre de embarazo. Se cree que está asociado con cambios hormonales que reducirían el tamaño de las neuronas y alterarían su interconección, modificando las sustancias que se encargan de enviar señales bioquímicas entre las neuronas (neurotransmisores).
Otros estudios también demuestran que existe una alteración en la función cognitiva, con mayor dificultad para adquir nuevos conocimientos o para recordar eventos pasados, por lo que que no es el momento ideal para terminar tu carrera universitaria en tiempo record. No te preocupes, ya que todo se normaliza después del parto. Pero además de todas estas razones hay otra razón muy importante y es que tu cabeza está pensando en el futuro, en ese hijo que quieres conocer y por el que también te preocupas y en ese enorme listado de cosas pendientes que deben concluirse antes del nacimiento.

¿Puedo hacer algo para evitar la falta de memoria?

Tienes que tomártelo con calma y verlo de esta manera. Sólo trata de hacer y de recordar las cosas que realmente tienen importancia, anotándolas en alguna agenda que leas al despertarte y que lleves en tu cartera durante todo el día.
Otra forma simple de evitar esta frustaración es simplemente no tener cosas para recordar. Pospónlas para después del parto y mientras tanto diviértete y aprovecha este tiempo que no aparece seguido en tu vida. También aprende a delegar obligaciones para que sean todavía menos las cosas para recordar. Y ante cualquier olvido siempre está la mejor escusa que puedes dar… ¡estás embarazada!

Si luego de haber leído esta nota, no recuerdas lo que decía, no importa… nosotros te entendemos, pero te aconsejamos que la imprimas para mostrársela a tu pareja en caso de que se acerque su cumple…Desternillado de risa

Escrito por . Publicado en Embarazo Mes a Mes, Futura Mama, Preguntas Frecuentes de Futura Mama, Sintomas del Embarazo, Sintomas del Embarazo y Cambios Emocionales

Tagged: , ,

Sin Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Falta de memoria en el embarazo. Tal vez le gustaría agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.