El hipo del bebe en el embarazo

Publicado el abril 17, 2012 con Sin Comentarios

¿Tiene hipo el bebé dentro de mi vientre?

Si,es frecuente que, a partir de los siete meses, las embarazadas se preocupen o les inquieta sentir que su bebé realiza unos movimientos rítmicos que efectúa hasta el final del embarazo. Esto se denomina hipo fetal, y es muy fácil diferenciarlo de los movimientos habituales del bebé ya que es muy característico. El hipo puede durar unos pocos minutos y a veces hasta varias horas sin perjudicar al bebé.

¿Cuáles son las causas de su aparición?

El hipo se produce por la contracción del diafragma del bebé, músculo que separa al abdomen del tórax. El diafragma es el músculo que gobierna nuestra respiración durante toda la vida. Durante el último trimestre de la gestación el diafragma del bebé debe ejercitarse realizando estos movimientos respiratorios. No hay entrada ni salida de aire por los pulmones sino líquido amniótico con características químicas especiales. También el bebé continúa con hipo durante las primeras semanas de vida.

¿Cuándo debería preocuparme?

No te alarmes, el hipo fetal es algo completamente normal y además se lo considera como un signo de buena vitalidad y bienestar fetal.

Escrito por . Publicado en Futura Mama, Mas información Futura Mama, Sintomas del Embarazo, Sintomas del Embarazo y Cambios Emocionales, Tercer Trimestre

Tagged: , , , ,

Sin Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre El hipo del bebe en el embarazo. Tal vez le gustaría agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.