Remedios Caseros para Invadir las Ojeras

Publicado el abril 24, 2012 con Sin Comentarios

ojeras

¿Por qué aparecen las ojeras?

Los círculos oscuros e hinchados bajo los ojos se caracterizan por la hinchazón y decoloración, lo que puede ser desagradable y vergonzoso. Las ojeras pueden afectar a los hombres y mujeres de todas las edades, ante lo que existen remedios caseros y tratamientos laser que no son caros. Estos tratamientos para las ojeras varían de acuerdo a la causa de la ojera, así que es importante estar al tanto de lo que produce el problema.

Causas:

Envejecimiento

El envejecimiento hace que los músculos que soportan los ojos se debiliten, haciendo que la piel se vuelva flácida y empujando la grasa que apoya los ojos hacia los parpados inferiores. Esto causa hinchazón e inflamación. El envejecimiento también causa una pérdida de colágeno, lo que hace que la piel se vuelva débil y menos elástica. Las ojeras aparecen como zonas huecas bajo los ojos. Estas ojeras causadas por el envejecimiento pueden ser aliviadas con compresas frías, como bolsas de té o rodajas de pepino.

Alergias y congestión

Las alergias pueden causar inflamación e irritación, contribuyendo a la hinchazón alrededor de los ojos. La congestión dilata las venas que drenan desde la nariz a los ojos, haciéndolas más oscuras y más visibles. Una compresa fría puede ayudar a aliviar las ojeras causadas por las alergias o la congestión nasal. Eliminar la congestión manteniendo los conductos nasales despejados puede ayudar también, además de evitar los alérgenos y usar medicamentos antialérgicos.

Retención de líquidos

La acumulación de líquidos que se juntan alrededor de los ojos causa hinchazón. La retención de líquidos puede ocurrir como resultado del calor, cuando el cuerpo intenta no perder líquidos. El tabaco, el alcohol y la cafeína contribuyen también a retener fluidos. Las comidas saladas causan que el cuerpo retenga agua, lo que se agrava si se duerme sobre el abdomen. La retención de líquidos puede ser evitada bebiendo agua regularmente para eliminar la sal, evitar el tabaco, el alcohol y la cafeína y durmiendo con una almohada extra para elevar la cabeza y llevar los fluidos hacia otra zona.

Problemas médicos

Las ojeras son generalmente un problema cosmético y es raramente serio, sin embargo puede a veces ser el resultado de una condición médica. Problemas en los riñones, la tiroides, infecciones o irregularidades de la pigmentación pueden causar ojeras. Un profesional médico puede determinar una causa definitiva a este problema.

Remedios caseros para reducir la hinchazón alrededor de los ojos

Casi todo el mundo en algún momento ha tenido que lidiar con la anti estética hinchazón alrededor de los ojos. Patrones de sueño inconsistentes, dietas poco saludables, drogas, largos días frente a una pantalla de computadora, alergias y estrés son culpables de las ojeras. Los tratamientos naturales y caseros pueden entregar alivio rápido y devolver la juventud a los ojos.

La salud en general es expresada a los demás a través de los ojos. Se consistente en dormir al menos siete horas. El cuerpo se repara a si mismo procesando muchos factores durante el sueño REM, como lo ha observado el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares. Cuando esto no se logra, los ojos muestran rápidamente las señales. Mantén el dormitorio oscuro y libre de ruidos, luces o distracciones. No consumas alimentos pesados en las cuatro horas antes de dormir para evitar la retención de líquidos.

La actividad aeróbica y anaeróbica aumenta la circulación a través del cuerpo, moviendo el oxígeno rápidamente desde la cabeza a los pies, creando una complexión tonificada y saludable. Ejercítate por 25 minutos a un nivel cardiovascular que aumente tu ritmo cardiaco. Este aumento en la circulación llevara sangre a través de tu cara para igualar la pigmentación y reducir la hinchazón bajo los ojos. Aumenta tu consumo de agua también para prevenir la retención de líquidos debida a la deshidratación.

Remedios caseros

Pepino:

pepinoCompra un pepino orgánico en el mercado local. La carne del pepino está compuesta principalmente de agua, pero también contiene una útil cantidad de vitamina C y ácido cafeico. Estos nutrientes ayudan a aliviar las irritaciones de la piel y reducir la hinchazón, inflamación y ojeras. Corta rodajas finas de pepino y coloca una en cada ojo, asegurándote de que cubren el ojo por completo. Déjalas por 15 a 20 minutos.
El pepino contiene ácidos alfa hidróxidos, los que tienen propiedades astringentes y exfoliantes, ayudando a eliminar las células muertas para revelar la piel más sana y fresca.
Puedes hacer también una máscara mezclando medio pepino pelado, una clara de huevo, media cucharada de jugo de limón, una rebanada gruesa de manzana y varias hojas de menta. Combina los ingredientes hasta que la mezcla este suave, añade una gota de aceite esencial y refrigera la mezcla por diez minutos. Aplica en el rostro, en especial bajo los ojos y deja ahí por veinte minutos. Luego enjuaga bien.

Té verde:

teAplica bolsas de té verde con cafeína sobre cada ojo y relájate por quince a veinteminutos. La cafeína ayudara a eliminar el exceso de agua desde la zona tierna del ojo de forma segura y efectiva. El alto valor antioxidante del té, observado en un estudio publicado en el “Journal of Agricultura and Food Chemistry” en enero de 1995, también ayuda a combatir el daño de los radicales libres que afecta a la piel bajo los ojos haciéndolos verse inflados, caídos y envejecidos.
Usa bolsas de te usadas y refrigeradas. Utiliza bolsas de té verde porque ha sido menos procesado que los otros tipos de té, por lo que contiene más polifenoles.
El aceite de almendras es un aceite muy rico en emolientes y antioxidantes que son muy beneficiosos para disminuir la inflamación y las ojeras.

Papa:

papa ojeras

Lavar una papa mediana, quitar la cáscara y cortar un par de rodajas muy finas del tamaño de los ojos. Colocar sobre cada párpado cerrado y mantenerla en esta posición diez minutos.

Pétalos de rosa:

rosaColocar un puñado de pétalos de rosas frescas en un recipiente y cubrir con aceite de almendras. Tapar y filtrar, después de 24 horas, el aceite a otro frasco. Empapar dos bolitas de algodón con este aceite, extender por los párpados y dejar puesto por 30 minutos.  Por último, retirar con otro algodón.

Manzana:

manzana.

Cocer una manzana mediana y hacer un puré con ella cuando esté blanda. Poner en la refrigeradora por 10 minutos.  Aplicar, mediante una tela limpia, un poco sobre cada párpado  cerrado durante unos minutos.

Comprensas de Agua:

agua fria

Aplicar,durante 5 minutos, sobre los párpados compresas de agua fría la cual es muy recomendada en los casos de ojeras rojizas, debido a que el frío estimula circulación y, a la vez, contrae los vasos sanguíneos facilitando la desaparición de esa coloración.

Cucharas:

cuchara

Introducir en el congelador dos cucharitas y cuando estén bien frías, poner sobre los párpados cerrados.  Mover, en todas las direcciones, los ojos, sin abrir los párpados.  Dejar puesto por 3 minutos.

Crema Casera:

crema

Elaborar una crema descongestionante.  Para ello se debe colocar50 gramos de lanolina en un bol a baño María. Remover con una cuchara de madera y cuando se derrita la lanolina, añadir25 gramos de aceite de germen de trigo. Poner el líquido en un frasco hermético y añadir 30 gotas de la esencia de albaricoque. Mezclar y aplicar sobre la zona donde se forman las ojeras con movimientos circulares.

Otras consideraciones

  • Elimina los alimentos altamente procesados de tu dieta. El pan blanco, la soda, la pasta, el azúcar, la sal y las comidas envasadas causan estragos en la apariencia, especialmente alrededor de los ojos. Los alimentos integrales entregan antioxidantes, agua y nutrientes al cuerpo para reducir las posibilidades de hinchazón alrededor de los ojos. La buena nutrición es un factor fundamental para una piel saludable.
    Otros tratamientos
  • Aplica una crema para ojos todos los días. Usa poca presión al aplicarla alrededor de los ojos. El uso regular de crema hace que la piel se vuelva más gruesa y se estire, sin embargo el efecto será temporal, así que asegúrate de usar la crema a diario.

Para Evitar las Ojeras:

  • Dormir bien
  • Llevar una alimentación sana y completa
  • Evitar alimentos salados, ya que aumentan la retención de líquidos
  • Utilizar protector solar
  • Ingerir abundante líquido
  • No fumar
  • Elevar la cabeza cuando se duerme a fin de lograr que el líquido drene lejos del área de los ojos

Escrito por . Publicado en Belleza para la Mujer, Belleza Teens, Belleza y Cuidados del Cuerpo, Belleza y Moda, Espacio Teens, Mujer

Tagged: , , , , , , , , , ,

Sin Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Remedios Caseros para Invadir las Ojeras. Tal vez le gustaría agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario