Lápiz Labial ¿Causa Cáncer?

Publicado el abril 15, 2012 con Sin Comentarios

lipstick_article300

Hay un elemento esencial en la vida de las mujeres, no importa si son vanidosas o no: el lápiz labial o pintalabios. Para verse y sentirse bellas, es un aliado incondicional. Sin embargo, han surgido ciertas teorías de que puede causar cáncer en los labios. Antes de que entres en pánico y lo guardes para siempre en tu cartera, en Vida y Salud te contamos si es cierto o no.

Si tienes una cuenta de correo electrónico, seguramente lo recibiste. Se trata de un mensaje que empezó a circular desde mayo de 2003, el cual advertía acerca del peligro de usar ciertas marcas de lápiz labial, decía que por su alto contenido de plomo, podrían causar cáncer en los labios.

El pánico empezó a rondar entre varias mujeres, y las amigas le advertían unas a las otras que no usaran más el lápiz labial. Otras empezaron a leer en el Internet acerca de este rumor de cáncer en los labios causado por el plomo presente en este cosmético, pero no encontraron respuestas certeras. Las más paranoicas, simplemente, dejaron de usar color en los labios.

No hay de qué preocuparse. Que el lápiz labial causa cáncer, es un invento. A pesar de que muchas sustancias peligrosas, como el plomo se han usado en la historia del maquillaje para crear cosméticos para embellecer los ojos, las mejillas y los labios, esto ha sido siempre regulado por la Food and Drug Administration (FDA). Esto garantiza un estricto control por parte de este organización. Así que es cierto que el lápiz de labios contiene plomo, pero en cantidades tan insignificantes, que no constituyen un peligro para la salud.
Así que quédate tranquila. La FDA constantemente está realizando evaluaciones de los fabricantes de cosméticos y analiza cuidadosamente cualquier producto que haya producido reacciones adversas. Por ahora, no hay riesgo con el pintalabios o lápiz labial fabricado aquí. Si esta noche tienes una cita, sácalo de tu cartera y píntate los labios, que no vas a contraer cáncer. Lo máximo que vas a ganarte seguramente, será ¡un beso!

Escrito por . Publicado en Belleza para la Mujer, Belleza Teens, Belleza y Cuidados del Cuerpo, Belleza y Moda, Espacio Teens, Mujer

Tagged: , , ,

Sin Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Lápiz Labial ¿Causa Cáncer?. Tal vez le gustaría agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario