Cómo llegar en forma al Verano sin un Gran esfuerzo!!

Publicado el abril 22, 2012 con Sin Comentarios

llegar en forma al verano

Algunos expertos sostienen que el verano es la época idónea para adelgazar. No viene nada mal llegar en forma al verano. Poca ropa, playa, vestidos más abiertos… Veamos algunas de las razones por las que se sugiere esto.

En verano se reduce la necesidad de calorías

En teoría así debería ser, si no hacemos ejercicio y nos movemos mucho. El consumo de calorías que necesita el cuerpo es menor, dado que no tenemos que hacer frente al frío. Al parecer el sol también influye positivamente en nuestro estado de ánimo.

Frutas y verduras abundantes

Las frutas y verduras del verano son de una gran variedad y ayudan a introducir menús en las dietas que son ricos en vitaminas y minerales y pobres en calorías. Además se prodiga la abundancia de alimentos crudos, algunos ricos en fibras vegetales, con la virtud de saciar más y facilitar el tránsito intestinal.

Aprovechamiento de la necesidad de hidratarse

También en verano es la época ideal para beber muchos líquidos. Al tiempo que mantenemos la hidratación de nuestro cuerpo contribuimos a prevenir la celulitis y favorecer la eliminación de líquidos. El consumo de jugos, gazpacho, sopas frías… puede ser un buen recurso para adelgazar.

Sacar partido al buen tiempo para una mayor actividad

Sobretodo en aquellas zonas donde el calor no es asfixiante, la posibilidad de hacer actividades al aire libre, paseos después de cenar, bicicleta, deportes en el mar… Perder grasa y ganar músculo es otra forma de adelgazar.

Tips para ponerse en forma:

Ejercicios:
  • Ya que empieza a amanecer más temprano y oscurecer más tarde,es el momento ideal para que visites a tus amigos caminando en bicicleta, o si tu trabajo te lo permite ve y vuelve caminando.
  • Si viajas en auto déjalo 2 o 3 cuadras antes del lugar a donde vallas,si vas en colectivo bajate dos paradas antes.
  • Aprovecha los días lindos para salir a caminar (puedes hacerlo con tu perro,con el changuito,o llevar a tu hijo a andar en bicicleta)
  • Hace ejercicios en algún parque,abdominales,sentadillas,glúteos,etc.
  • Si tu hijo es pequeño podes ir a buscarlo en bicicleta al colegio o jardín.
  • Lleva a diario a tu hijo/a a una plaza,juega al futbol o lleven un disco (asi estarás en pleno movimiento)
  • Ve a algún lugar al aire libre con tu pareja,hijos o amigas a jugar al boley.
Alimentación:
  • Aprovecha que empieza a hacer calor para comer más frutas y ensaladas,que son ideales para refrescar el cuerpo por dentro.
  • Reemplaza los permitidos por yogures light con frutas,y jugos exprimidos.
  • Con los días de calor es más fácil hidratarse y aunque no lo creas eso entretiene el estomago,podes hacerlo también con jugos frutales exprimidos,y helados CASEROS de agua hechos con jugos light.
  • Podes empezar a alejarte de las comidas calóricas ya que generalmente van de la mano con el frio, y reemplazarlas por comidas livianas y frescas.


 
 

Escrito por . Publicado en Espacio Teens, Gym para la Mujer, Gym Teens, Mujer, Nutrición y Gym Mujer, Nutrición y Gym Teens

Tagged: , , , , , , , , ,

Sin Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Cómo llegar en forma al Verano sin un Gran esfuerzo!!. Tal vez le gustaría agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario