La Lucha contra el Vello..!

Publicado el abril 20, 2012 con Sin Comentarios

depilacion femenina

Con el buen tiempo y el sol, el cuerpo se enseña de una manera más patente, por lo que la belleza y el aspecto de una piel cuidada son esenciales. Uno de los rituales más de moda es la depilación, es decir, la técnica de eliminar el vello en algunas zonas del cuerpo humano.

Axilas, áreas faciales, piernas o genitales son los focos más proclives a una depilación. El capilar ha de ser arrancado desde la raíz, aunque el depilado puede resultar doloroso en función de la zona corporal. Entre la rapidez y escasamente duradera cuchilla, pasando por ceras, geles, cremas y terapias eléctricas, los métodos son muy variados.
Mujeres y hombres difieren en los cánones de belleza a la hora de rasurar los pelos. En la mujer, las zonas dónde el vello crea mucho más complejo son la cabeza del cabello, cejas y pestañas, bigote facial, axilas y piernas. En el pubis y los genitales, la tradición occidental se inclina por afeitarlo, sobre todo por una cuestión higiénica más que estética. Pero algunas culturas iberoamericanas, como la maya y azteca, u orientales, como la japonesa y tailandesa, mantienen el vello púbico y alrededores del aparato genital. Es un signo de erotismo y sensualidad.
En los hombres, generalmente no está mal visto el pelo en el pecho y el abdomen, pero algunos se lo depilan también en un acto de clara tendencia “metrosexual”. Lo mismo pasa con las axilas, parte superior de manos, brazos y dedos. El bigote, las patillas y la barba son propios de los varones, pero pueden proliferar en las mujeres. Es lo que se llama hirsutismo, que provoca algunos complejos. Su eliminación es delicada y requiere la intervención de un especialista.

La cera, la técnica más usada

cera

En general, los métodos tradicionales y domésticos, como las cuchillas, maquinillas de afeitar o cremas, geles y lociones, están algo en baja. Su eficacia es poco duradera y la moda actual es acudir a otros métodos más sofisticados en un centro de estética. Lo más habitual es la depilación con cera (fría, tibia o caliente), muy utilizada en las piernas, donde el vello es más fuerte, y en menor medida en las axilas, cuyo crecimiento suele ser menor. En el caso de las ingles, se depila la zona sobre todo en verano, por aquello de lucir el bañador o bikini. Es preciso cuidar la zona por los ganglios y fibras nerviosas que la rodean.

En cuanto al vello facial, cejas, bigote o barba, se recomienda la cera tibia o fría, una vez bien exfoliada la zona. Las cejas son bastante indoloras, pero en el caso del bigote o la barba puede resultar muy molesto. Después de cualquiera de estos métodos, se precisa una buena hidratación post-depilatoria, que no produzca eccemas, irritaciones o dermatitis alérgicas.

Otros Métodos:

En la actualidad, las técnicas mas modernas y avanzadas son la depilación por láser, la fotodepilación o la depilación mediante una aguja electrificada. Es recomendable que las haga un especialista, para evitar consecuencias o infecciones. Estos métodos arrancan de raíz la base del folículo piloso, por lo que su duración es muy efectiva. Son ideales para las piernas, pero hay que ir con cuidado en axilas o zona inguinal por lo delicado y fibroso de la zona a tratar.

En definitiva, la moda cambia y, lo que fue algo tolerado en el pasado, hoy día es un signo de belleza y estética. Aunque, como en todo, también es propio de tradiciones y gustos, en especial en el hombre. El vello en sus pectorales siempre fue un signo de virilidad, si bien actualmente no todos los varones se ajustan al mismo tipo. En cuestión de moda y gustos, nada está definitivamente escrito

Escrito por . Publicado en Belleza para la Mujer, Belleza Teens, Belleza y Cuidados del Cuerpo, Belleza y Moda, Espacio Teens, Mujer

Tagged: , , , , ,

Sin Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre La Lucha contra el Vello..!. Tal vez le gustaría agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario