Consejos para Adelgazar de forma Saludable

Publicado el abril 17, 2012 con Sin Comentarios

Tips que te ayudan a bajar de peso manteniendo tu salud

centimetro

Cuando quieres bajar de peso necesitas asegurarte de que lo haces de forma en que no dañes tu salud física y psicológica. Casi todo el mundo conoce los principios básicos para la pérdida de peso: comer menos, hacer más ejercicio. Puede que suene fácil pero el ritmo de la vida actual lo hace algo casi imposible de lograr.
Después de un largo día en la oficina nadie tiene demasiadas ganas de comer una ensalada de pollo hervido para seguir con dos horas en la trotadora.
La mala noticia es que nunca podrás bajar cinco kilos en tres días, lo que quiere decir que debes estar preparado para comenzar un proceso que tomara tiempo y esfuerzo.
La buena noticia es que existen buenos tips para bajar de peso que te pueden ayudar a adelgazar sin tener que sufrir hambre o tomar medidas drásticas con resultados decepcionantes. Aquí encontraras veinte consejos para bajar de peso de forma saludable y mantener el peso por un largo periodo de tiempo.

Consejos

1. Bebe mucha agua..

A menudo confundimos el hambre con sed, lo que nos lleva a llenar nuestro cuerpo con calorías innecesarias, cuando lo que realmente deseamos es un vaso de agua fría. Si prefieres, puedes agregar algunas rodajas de limón para darle un poco de sabor, o beber té con sabor a frutas pero sin azúcar. Es un truco simple y saludable que te ayudara mucho en tu esfuerzo por bajar de peso.

2. Piensa en que puedes agregar a tu dieta, no en que quitarle..

Establece una meta e intenta consumir la cantidad de porciones de frutas y vegetales diarias (de cinco a nueve). Esto asegura que tu cuerpo obtenga la cantidad necesaria de fibra al tiempo que combate el hambre. También no debes olvidar los muchos beneficios de los vegetales para la salud y la prevención de enfermedades.
Una buena manera de comer más verduras es mezclarlos con la comida. Por ejemplo puedes comer vegetales en el arroz o en la sopa, con pollo o la pasta. Esto es mejor que comerlos aparte.
Consumir más vegetales es un hábito saludable que, una vez que te acostumbres a llevar a cabo, no te darás cuenta de que lo haces.

3. Come solo cuando tengas hambre..

Muchas veces nuestro deseo de comida no es producto del hambre, sino que a raíz de otros factores psicológicos. El hambre es el mensaje de nuestro organismo que nos avisa de que necesitamos combustible, así que si el deseo de comida no se debe al hambre, la comida no nos hará sentir mejor. Por el contrario, nos sentiremos peor por las calorías extras que consumimos. También, es un hábito poco saludable porque no entrega nada y hará que destruyas tus esfuerzos por bajar de peso.
Intenta reducir las porciones de comida y aumentar su frecuencia. Verifica si después de cada comida te sientes hinchada o cansada.

4. Evita comer después de la cena…

El momento más peligros del día para echar por tierra tus esfuerzos por bajar de peso es después de la última comida del día cuando estas recostado en frente de la televisión con un paquete de patatas fritas o una caja de galletas. Este es el momento del día en el que comes sin sentir realmente hambre.
Si no te puedes resistir a la tentación, consume alimentos saludables como barras de cereal bajas en calorías o helado sin azúcar o grasa y permítete uno al día. Cuando te acostumbres a esto, intenta reducir más la cantidad de calorías con una taza de té sin calorías.

5. Disfruta de tus comidas favoritas..

Evitar completamente tus comidas favoritas no ayudara a alcanzar los resultados esperados porque el sentimiento de privación lleva a la exageración. Piensa en la última vez que no comiste chocolate durante un mes y en la cantidad que comiste cuando te lo permitiste.
En vez de evitar las comidas que realmente disfrutas, asegúrate de comprarla en menor cantidad y comerlas menos a menudo, una o dos veces por semana. No olvides que la expectativa es lo que hace grande a la satisfacción.

6. No seas tan estricta en tu programa de pérdida de peso..

Cuando necesitas dejar tu dieta por un momento, ve al café que más te guste o júntate con tus amigas en la noche. Para aún mejores resultados, no compres dulces u otros snacks para llevar a casa. Mejor reemplázalos con frutas y limita las salidas a una por semana. Así no te preocupara darte por vencida ante la tentación cuando estés en casa.

7. Come varias comidas pequeñas durante el día..

La pérdida de peso es alcanzada cuando se consumen menos calorías que las que se queman. Pero esto no es fácil cuando sentimos hambre constantemente. La investigación muestra que las personas que comen de 4 a 5 comidas al sienten que es más fácil controlar su apetito y peso.
Aplica este método a tu propio programa para bajar de peso, intenta dividir las calorías que consumes en el día en pequeñas porciones. Asegúrate de comer las suficientes calorías antes del mediodía, con la comida que comes en la tarde siendo la última vez que comes en el día. Esto no solo es bueno para tus esfuerzos por bajar de peso sino que es también un habito saludable porque le da al cuerpo el tiempo de quemar las calorías más apropiadamente.

8. Comida picante..

Añade condimentos o especias picantes a tu comida, las que mejoran el sabor y te harán sentir que comes más.
Las comidas con especias picantes estimulan tu sentido del gusto y crean una sensación de satisfacción sin comer de más.
Cuando quieras algo dulce, elige un caramelo con sabor a canela o jengibre. Te darán el sabor dulce que buscas con menos calorías.

9. Llena la cocina con alimentos saludables y fáciles de cocinar..

Las comidas saludables congeladas ayudan a resolver muchos problemas, necesitando menos tiempo de preparación y cocción y te llevan un paso adelante hacia el éxito en el adelgazamiento. Además evitan que ordenes comida rápida o pizza, porque puedes preparar tu propia comida saludable en cinco a diez minutos.

Estas comidas saludables incluyen:
  • Vegetales congelados
  • Ensaladas listas
  • Hortalizas en conserva
  • Tostadas integrales
  • Láminas de pavo hervido
  • Queso bajo en grasa
  • Arroz negro
10. Pide comida para niños

Cuando comas afuera, puedes ordenar una pizza individual o un pequeño sándwich. De esta manera mantienes las calorías bajas y las cantidades consumidas controladas.
Otro truco es usar platos más pequeños. Esto hace que las porciones se vean más grandes, y si tu mente al verlas se satisface, entonces tu estomago también se sentirá satisfecho.

11. Come frutas y verduras de la temporada

Si es que no te gustan algunas frutas o vegetales es posible que sea porque las comes fuera de temporada. Esto hace que tengan menos sabor y olor. En contraste, las frutas y verduras son más deliciosas y te disgustan menos. Son sabrosas y te ayudan a bajar de peso.
Por ejemplo las fresas, que son naturalmente dulces acompañadas de un poco de yogurt bajo en grasa y acompañado con frutas en conserva es uno de los mejores postres que se pueden disfrutar sin culpa.

12. Reemplaza las patatas fritas con vegetales asados

Comer menos patatas fritas, pasta o pan y más vegetales ayudan mucho a la pérdida de peso. Los expertos dicen que incluso puedes descontar entre 100 a 200 calorías si reduces la cantidad de grasa y almidón en tu plato e incrementas las verduras.

13. Encuentra formas alternativas para manejar el estrés

A veces enfrentamos situaciones que nos producen mucho estrés. En vez de buscar comida para aliviarlo, prepara algunas tácticas no relacionadas con comestibles para luchar contra el estrés que funcionen igual de bien.
Los expertos sugieren leer un libro, escuchar música, escribir un diario, practicar la respiración profunda, meditar o puedes ver un álbum de fotos con tus seres queridos.

14. Haz mucho ejercicio y mantente en forma

Puede sonar extraño, pero no está bien usar el ejercicio como un medio de castigo a ti mismo cuando comes demasiado, o para ganarse el derecho a comer más. Es por eso que muchas personas odian el ejercicio.
En vez de eso, enfócate en cuan hermosa te sientes, como mejora tu sueño y en como aumenta la energía que tienes cuando haces ejercicio. El ejercicio físico es bueno para ti, ya sea que quieres bajar de peso o no. ve el ejercicio de forma positiva e intenta hacerlo tu segunda naturaleza. Haciendo ejercicio de manera regular y siguiendo una dieta adecuada también ayuda a la salud de tu corazón.

15. Adopta estándares de la dieta mediterránea

Es un hecho que la dieta mediterránea es un estándar para cualquier forma de dieta. El propósito es incluir la dieta mediterránea en tu programa de adelgazamiento y en tu dieta.
Los ingredientes son simples: Usa aceite de oliva, de preferencia en ensaladas con vegetales frescos, come legumbres una o dos veces a la semana y reemplaza la carne  roja con pescado, para que no consumas carne más de una vez por semana.

16. Evita el alcohol

En especial durante el verano, el consumo excesivo de alcohol debe ser evitado, porque causa deshidratación y tiene efectos diuréticos, sin mencionar que la cantidad de calorías que tiene el alcohol. Prefiere el agua y los jugos naturales que no te entregaran tantas calorías.

17. Prefiere el pescado y los mariscos

En especial durante el verano debes comer liviano. La preocupación principal es reemplazar la carne con pescado. Por lo tanto deberías preferir pescado en vez de carne, el que te entregara la sensación de saciedad necesaria de satisfacción, pero con menos calorías y de forma más sana.

18. Trata los problemas de estreñimiento

En sus esfuerzos por comenzar una dieta, muchos individuos experimentan problemas de estreñimiento, los que aparte de los efectos adversos en el cuerpo también afectan al proceso de pérdida de peso.
Son dos los pasos básicos que debes seguir para solucionar este problema: Consumir más fibra diariamente, la que tiene la capacidad de contribuir a la movilidad del intestino, y aumentar el consumo de líquidos, que ayuda a corregir la función metabólica. Debes aumentar el consumo de frutas y verduras como naranjas, manzanas, peras, ciruelas, brócoli y verduras verdes.

19. No excluyas de tu dieta ningún grupo alimenticio

Muchas de las dietas para bajar de peso apoyan la exclusión de ciertos grupos de alimentos como los carbohidratos o la grasa de la dieta. Esto, de acuerdo a los nutricionistas es un gran error poco saludable dado que el cuerpo necesita todas las vitaminas, minerales, oligoelementos, fibra, proteínas, etc.
Por esto, los carbohidratos como el pan o la pasta, la carne y el aceite de oliva no deberían faltar en tu dieta dado que entregan al cuerpo los nutrientes necesarios y también tienen muchos beneficios, que van desde la prevención de enfermedades y el funcionamiento correcto del metabolismo a altos niveles de ácidos grasos poliinsaturados (omega3), ayudando a reducir los niveles de colesterol.

20. Toma un buen desayuno

Al tratar de bajar de peso, algunas personas cometen el error de no desayunar. Evitar el desayuno no es una buena idea porque sentirás hambre durante el día y al final consumirás más calorías cuando comas. No desayunar también te llevara a comer bocadillos para disminuir el hambre y al final las calorías que consumas serán mas. De hecho, la investigación muestra que las personas que desayunan todas las mañanas pueden mantener su peso más fácilmente y también encuentran más fácil adaptarse a un programa saludable para adelgazar.

Tener éxito en tus esfuerzos para bajar de peso depende de ti. Estos veinte consejos para bajar de peso te pueden ayudar a adelgazar rápido, de forma eficiente y saludable.

Escrito por . Publicado en Belleza para la Mujer, Belleza Teens, Belleza y Cuidados del Cuerpo, Belleza y Moda, Espacio Teens, Mujer, Nutrición para la Mujer, Nutrición Teens, Nutrición y Gym Mujer, Nutrición y Gym Teens

Tagged: , , , ,

Sin Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Consejos para Adelgazar de forma Saludable. Tal vez le gustaría agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.