Cómo eliminar las Cicatrices del Acné

Publicado el abril 17, 2012 con Sin Comentarios

cicatrices

¿Como se pueden quitar las cicatrices del acné?

El acné es una condición que afecta al 80% de las personas adolescentes y adultos jóvenes y hasta el 5% de adultos de mayor edad. Aun si muchas personas se recuperan del acné sin efectos permanentes, a algunas personas les quedan cicatrices que pueden llegar a desfigurar. Existen algunos productos tópicos para el cuidado de la piel y medicamentos que pueden mejorar el aspecto de las cicatrices leves, pero la mayoría de las cicatrices del acné se tratan con una combinación de procedimientos quirúrgicos y rejuvenecimiento de la piel.

Cicatrices tempranas de acné

Luego de que una lesión producto del acné ha sanado, puede dejar una marca roja o hiperpigmentada en la piel. Esto no es en realidad una cicatriz, sino que un cambio post inflamatorio. El enrojecimiento o la hiperpigmentacion se ven a medida que la piel pasa por su proceso de curación y remodelación, el que toma de seis a doce meses aproximadamente. Si no se desarrollan más lesiones en el área, la piel se puede curar de forma normal. Cualquier cambio de color o defecto de la piel que aún está presente luego de un año es considerado una cicatriz o defecto permanente.

Prevención temprana de las cicatrices del acné

La mejor forma de prevenir los cambios post inflamatorios causados por el acné es prevenir que las lesiones ocurran. Esto se hace comprendiendo los factores que causan el acné y usando los tratamientos apropiados para los distintos tipos de acné.

Tratamiento para las cicatrices tempranas de acné

  • Los cambios post inflamatorios causados por el acné son parte del proceso natural de curación de la piel. Existen ciertas prácticas y medicamentos que puede ayudar a facilitar este proceso de sanación.
  • La exposición sin protección al sol causa más daño a la piel y retrasa la curación, por lo tanto usar un buen bloqueador solar es importante.
  • Usar Retinol A acelera el proceso de remodelación de la piel ayuda a sanar los cambios post inflamatorios.
  • Las formulaciones apropiadas de Ácidos alfa-hidróxidos y beta-hidróxidos en concentraciones correctas y al pH correcto también ayudan al proceso de re modelamiento de la piel.
  • Pellizcar las costras es algo que debe ser evitado a toda costa. Las costras se forman para proteger el proceso de curación que ocurre bajo ellas. Quitar una antes de que esté listo interfiere con los procesos, aumentando el tiempo en que los cambios post inflamatorios serán visibles.

Las cicatrices del acné pueden volverse un problema mayor que el mismo acné porque demoran mucho más en desaparecer. De hecho, algunas se quedan para siempre en la piel. Es mejor ver a un doctor si tu rostro tiene demasiadas cicatrices producto del acné.
Si las cicatrices no son demasiado grandes o profundas, puedes considerar tratarlas en casa utilizando tratamientos naturales. Aquí hay algunos remedios caseros para las cicatrices del acné que podrían restaurar tu piel.

Tips que ayudan:

Bebe mucha agua.

El agua tiene increíbles propiedades de limpieza y rejuvenecimiento. Algunos expertos creen que la mejor manera de tratar las cicatrices del acné de manera natural es beber mucha agua. Las células muertas de la piel son eliminadas mucho mas fácil cuando tu cuerpo esta lo suficientemente hidratado con el agua suficiente. La piel nueva también crece más rápido y más tersa cuando estas hidratada.

Come frutas y vegetales.

Las frutas y vegetales contienen grandes cantidades de vitaminas y minerales que puede ayudar a tu piel a recuperar su belleza. También contienen jugos que ayudan a hidratar tu cuerpo. Consume muchas frutas y vegetales para que tu piel crezca sana y cure sus cicatrices.

Jugo de limón.

El jugo de limón es un tipo de acido cítrico que es muy efectivo eliminando las cicatrices del acné. Bebe varios vasos de jugo de limón todos los días para ayudar a que tu cuerpo elimine las células muertas mas rápido. Las nuevas células también crecerán saludables y agregarán elasticidad a tu piel si consumes más jugo de limón.

Mantén una dieta balanceada y nutritiva.

No puedes deshacerte de las cicatrices simplemente aplicando sustancias naturales a tu piel. Una parte importante de los procesos de curación consiste en mantener una dieta balanceada que ayude al crecimiento de piel nueva y saludable. Además, mantener una dieta adecuada te entrega los nutrientes esenciales que necesitas para combatir las infecciones y otros tipos de enfermedades que podrían empeorar las cicatrices. Asegúrate de consumir pollo, soya y pescado en tu dieta, ya que estos alimentos son ricos en proteínas que ayudan a que la piel sane.

Prueba el aceite de semillas de rosa mosqueta.

Este aceite tiene propiedades anti-envejecimiento que reducen las arrugas, rejuvenecen la piel y devuelve su color original. El aceite de semillas de rosa mosqueta es muy utilizado en productos cosméticos usados para tratar quemaduras, envejecimiento prematuro, daño solar, cicatrices producto de cirugías, cicatrices faciales o del acné.

Aplica gel de aloe vera o jugo.

El gel y jugo de aloe vera ayuda a eliminar las cicatrices del acné y hacen que tu piel sea más saludable.

Trata las cicatrices con tomate.

El tomate es rico en vitamina A, lo que lo hace efectivo impidiendo la producción de cebo que causa el acné y las cicatrices. El  tomate también tiene propiedades antioxidantes que rejuvenecen la piel dañada. Toma un tomate, córtalo en rodajas y ponlo sobre tu cara todos los días.

Cura las cicatrices con aceite de oliva.

El aceite de oliva mejora la condición de tu piel y reduce las cicatrices del acné. Masajea las partes afectadas todos los días. También tiene propiedades que ayudan a humectar lo que suaviza la textura de la piel.

Miel.

Masajea las zonas afectada con miel para que tu piel se vea mas joven

Aceite de lavanda.

Aplícalo en tus cicatrices del acné y masajea despacio. Tiene propiedades regenerativas que limpian, rejuvenecen y refrescan la piel.

Frota cubos de hielo.

Envuelve un cubo de hielo en un paño y masajea las áreas afectadas por 15 minutos todos los días, lo que debiera disminuir las inflamaciones.

Fabrica tu propia mascarilla.

Mezcla una cucharada de crema agria con una cucharada de avena y yogurt, luego agrega unas gotas de jugo de limón. Aplica la mezcla en las cicatrices y déjala ahí por 10 minutos.

Antioxidantes y los cambios post inflamatorios

A medida que aumenta nuestra comprensión acerca del daño a la piel por parte de los radicales libres, pareciera que usar un antioxidante ayudaría a tratar los cambios post inflamatorios o incluso las cicatrices permanentes. Desafortunadamente ningún buen estudio científico ha mostrado que algún antioxidante oral o tópico prevenga o cure el daño producido por el acné. De hecho, la vitamina E, cuando se aplica de forma tópica a las heridas en proceso de curación, se ha demostrado que causa más daño que bien. A medida que continua la investigación acerca de los antioxidantes, los científicos podrán encontrar una formulación que revierta los daños a la piel de forma efectiva, pero hasta que eso ocurra, cualquier afirmación acerca de rejuvenecimiento de la piel gracias a los antioxidantes es solo exageración.
La mejor manera de evitar el acné y las cicatrices que deja es llevar un estilo y dieta saludables. El ejercicio regular reduce el estrés y elimina toxinas. Consulta a tu doctor si las cicatrices del acné no desaparecen.

Escrito por . Publicado en Belleza para la Mujer, Belleza Teens, Belleza y Cuidados del Cuerpo, Belleza y Moda, Espacio Teens, Mujer

Tagged: , , ,

Sin Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Cómo eliminar las Cicatrices del Acné. Tal vez le gustaría agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario