Características del Cerdo

Publicado el abril 15, 2012 con Sin Comentarios

Cerdo!!

Fecha Inicial                                 Fecha Final                     Elemento
30 de enero de 1911                 17 de febrero de 1912                  Metal
16 de febrero de 1923              4 de febrero de 1924                    Agua
4 de febrero de 1935               23 de enero de 1936                      Madera
22 de enero de 1947                9 de febrero de 1948                     Fuego
8 de febrero de 1959              27 de enero de 1960                       Tierra
27 de enero de  1971              15 de enero de 1972                       Metal
13 de febrero de 1983           1 de febrero de 1984                       Agua
31 de enero de 1995              18 de febrero de 1996                     Madera
17 de febrero de 2007          6 de febrero de 2008                        Fuego
4 de febrero de 2019            23 de enero de 2020                          Tierra
23 de enero de 2031            10 de febrero de 2032                       Metal

El Espíritu del Cerdo

Ha nacido bajo el signo de la honestidad. En la antigua China fue “Zhu”. Con paso dulce y sensual, obtuvo el duodécimo lugar en el orden de colocación astrológica. Domina entre las nueve y las once de la noche, durante ese espacio de tiempo, todo está bajo su mando. Su dirección, el Norte y Noroeste. Su mes, noviembre. Escorpión en la astrología occidental. Su elemento fijo, el Agua. Su polaridad: Negativa o “Yin”.. Su flor, el nenúfar. Su color, púrpura. Su fragancia, la melisa. Su árbol, el olivo. Su sabor, el amargo. Su piedra, la amatista. Su número de la fortuna, el seis. Su verbo: “Yo Siento”. Cuenta la leyenda que, debido a su lentitud y parsimonia, fue el último en llegar al llamado de Buda. Sin embargo, fue el portador de las emociones y sentimientos. Se dice que aquellos nacidos cerca de las fiestas de fin de año corren mayor peligro de ser abusados y perseguidos.

El Hombre Cerdo

Sensual y valeroso, el galante Jabalí se esfuerza por seducir, ya que requiere de la aprobación y celebración de su entorno para construir una buena autoestima. Ama la buena vida y para alcanzarla funda con perseverancia un piso sólido y estable, ya que las privaciones le resultan insoportables.

Valora la comodidad y la abundancia como bienes imprescindibles, de otro modo pierde la alegría y se lamenta ante quien lo quiera escuchar. Puede ser despilfarrador o también un personaje avaro, ya que las cosas materiales para él no son indiferentes.

No teme a las responsabilidades, tiene un gran sentido del deber y si está a su alcance no dudará en beneficiar de cualquier modo a organizaciones que luchan en favor de los enfermos, ancianos o desposeídos. Idealista y compasivo, a este nativo le agrada sentirse indispensable.

Le gusta ser atractivo, bello y deseable, por eso invierte parte de su tiempo en el cultivo de la estética y la elegancia. Es hipocondríaco y sensual, erótico y regalón. No duda en entregar su cariño a todo quien se lo solicita, pero así como ama también conoce la ira, ya que enfrenta con la misma pasión las buenas y las malas relaciones.

Este curioso y emocional personaje transita entre el bien y el mal en todas sus manifestaciones. Muchos santos y peligrosos criminales nacieron bajo el influjo del Jabalí. En la vida amorosa también suele involucrarse en situaciones y relaciones extremadamente trágicas, ya que le cuesta terminar con aquellas parejas que evidentemente le hacen daño. Conoce todas las pasiones y su vida entera está teñida de emociones intensas.

La Mujer Cerdo

Pulcra y estética, esta adorable mujer acarrea tras de sí a una legión de admiradores, ya que su atractivo resulta legendario. Es romántica, bella y seductora, gran amante, cálida y encantadora. Pero su carácter inestable y caprichoso la impulsa a tener un ánimo muy cambiante y sólo cuando se siente suficientemente segura baja la guardia.

Práctica y materialista, su carácter sincero y optimista le permite ganar incondicionales amigos para toda la vida. Grandiosa y despilfarradora, necesita contar con muchos medios y le agrada ser admirada y envidiada.

La emoción es sin duda su motor, pero su lógica y sentido práctico se destacan también en su encantadora personalidad. Para ella no existen las medias tintas, prefiere las relaciones intensas y entregadas. Nadie puede amar más que ella, pero cuando odia lo hace con la misma fuerza. Su enorme pasión la canaliza hacia sus hijos, su pareja o su trabajo.

El Niño Cerdo

Encantador, amable y dulce, este niño conquista de inmediato a los mayores. Sin embargo, cuando encuentra oposición a sus amplios deseos, puede volverse rabioso y vengativo. Es insaciable en sus peticiones, posesivo, goloso y tremendamente demandante

Su tradicional inteligencia emocional le permite aceptar críticas, siempre que se le hagan de forma cariñosa y constructiva. Sentirse amado y protegido, al mismo tiempo que celebrado y premiado por sus logros, constituye la columna vertebral de su futura vida emocional.

La única ley que comprende es la del amor, por lo tanto las críticas deben ser formuladas con cariño y protección, ya que sus reacciones pueden ser agresivas y destructivas si se siente acorralado. Es naturalmente competitivo, capaz de ceder sólo por su buen corazón. La frustración, sin embargo, es un sentimiento que puede dañar en forma indeleble su delicada psique. Su sensibilidad lo lleva a apreciar todo lo hermoso y estético, y no es raro que sus intereses lo inclinen por el arte, el diseño y el teatro.

La Salud del Cerdo

Estos nativos son especialmente meticulosos con el tema de la salud y la higiene. Por eso, no es raro que se atiborren de vitaminas y desinfecten todo a su alrededor. Temen al dolor y la enfermedad, sin embargo, son expertos en síntomas, remedios y cualquier panacea que sirva para curar.

Suelen tener temores ocultos, pero su organismo es más sano de lo que ellos creen. Su mayor problema está en su delicada psique que oscila con sus intensos estados de ánimo. La vida natural, una alimentación liviana y actividades deportivas livianas —como la natación y las caminatas— suelen ser beneficiosas para estos nativos, ya que los aleja del estrés y las presiones.

Órganos especialmente sensibles para ellos son los genitales y también deben cuidar el sistema reproductor, la piel y el sistema nervioso central.

EL COMPAÑERO DE CAMINO El Cerdo y su Ascendente

Nacidos en las horas de la Rata (23:00 a 01:00):

Son personas tremendamente prácticas, que saben usar sus dones para sacar beneficio de cualquier situación. Simpáticos y oportunos, jamás dejan pasar la buena fortuna.

Nacidos en las horas del Buey  (01:00 a 03:00):

Cultivan con serenidad y seguridad su fortuna desde pequeños. Se destacan por su paciencia, aun ante la adversidad. Su carácter sincero les ayuda a construir relaciones profundas y duraderas en el ámbito laboral y personal.

Nacidos en las horas del Tigre (03:00 a 05:00):

Galante, amoroso y conquistador, este tipo de Jabalí ama los riesgos y se involucra en múltiples aventuras. Es generoso y amable, sin embargo no tolera la disciplina y el orden.

Nacidos en las horas del Conejo (05:00 a 07:00):

Sagaces y materialistas, estos nativos no hacen nada por casualidad. Aprovechan muy bien sus ventajas y dones, cultivan las relaciones públicas y aman la vida social.

Nacidos en las horas del Dragón (07:00 a 09:00):

Su carácter fuerte y dominante no les permite permanecer en segundo lugar. Para ellos es natural buscar el éxito, la fortuna y la fama. Aman el lujo y la buena vida.

Nacidos en las horas de la Serpiente (09:00 a 11:00):

La combinación con su opuesto los lleva a perder parte de su clásica ingenuidad, convirtiéndolos en personajes desconfiados e inseguros. Son ambiciosos, cautelosos y manipuladores.

Nacidos en las horas del Caballo (11:00 a 13:00):

De buen corazón, pero naturaleza indolente, este personaje vive de sueño en sueño, como un paracaidista en caída libre. No se destacan por ser realistas y no buscan la seguridad como meta.

Nacidos en las horas de la Cabra (13:00 a 15:00):

Galante, romántico y bien intencionado, este personaje tiene el corazón lleno de buenas intenciones. Es aun’ pasivo y sentimental, pero suele prometer mucho más de lo que cumple.

Nacidos en las horas del Mono (15:00 a 17:00):

Amigable, poderoso y emprendedor, este personaje no duda en utilizar su encanto para lograr un beneficio. Es astuto y ambicioso, por eso suele conseguir sus fines sabiendo exactamente dónde jugar a mejor postor.

Nacidos en las horas del Gallo  (17:00 a 19:00):

Adoran destacarse en todos los ambientes, buscan el aplauso y tienden a repartir el dinero a manos llenas. Harán todo lo que esté a su alcance para conseguir fama y reconocimiento.

Nacidos en las horas del  Perro (19:00 a 21:00):

Un tanto lapidario, este personaje de aguda mirada resulta ser analítico y crítico de su medio ambiente, exigiendo a todos corrección, pero no siempre retribuyendo del mismo modo.

Nacidos en las horas del   Cerdo (21:00 a 23:00):

Excesivamente sensual, este personaje ingenuo y cálido puede convertirse en víctima de sus propios deseos. Es incapaz de dominarse y necesita probarlo todo aunque con ello dañe su salud y su vida laboral.

Escrito por . Publicado en Espacio Teens, Horoscopo Mujer, Horoscopo Teens, Mujer

Tagged: , , , ,

Sin Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Características del Cerdo. Tal vez le gustaría agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.