Características de la Rata

Publicado el abril 17, 2012 con Sin Comentarios

Rata!!

Fecha Inicial                                    Fecha Final                                 Elemento
31 de enero de 1900                    18 de febrero de 1901            Metal
18 de febrero de 1912                 5 de febrero de 1913              Agua
5 de febrero de 1924                   24 de febrero de 1925            Madera
24 de enero de 1936                    10 de febrero de 1937            Fuego
10 de febrero de 1948                 28 de enero de 1949               Tierra
28 de enero de 1960                    14 de febrero de 1961            Metal
15 de febrero de 1972                 2 de febrero de 1973              Agua
2 de febrero de 1984                   19 de febrero de 1985            Madera
19 de febrero de 1996                 6 de febrero de 1997              Fuego
7 de febrero de 2008                   25 de enero de 2009               Tierra
24 de enero de 2020                    10 de febrero de 2021            Metal

El Espíritu de la Rata

Ha nacido bajo el signo del Encanto. En la antigua China fíe “Shiu”. Más veloz que el rayo, obtuvo el primer lugar astrológico, gracias a su astucia. Domina entre las once de la noche a la una de la madrugada, en ese espacio de tiempo todo está bajo su mando. Su dirección, el Norte. Su mes, diciembre. Sagitario en la astrología occidental. Su elemento fijo, el agua. Toma la forma que quiere. Su polaridad: positiva o Yang. Toma naturalmente la iniciativa y si es preciso, el mando. Su flor, la margarita silvestre. Su color, el marrón dorado. El aroma de la madera de sándalo es su favorito. El árbol que lo representa, el roble. Sabor, el picante. Su piedra, la turquesa. Su número de la fortuna, el once. Su verbo: “Yo Mando”. Cuenta la leyenda que, encontrándose en una rama de árbol el roedor vio al enorme Búfalo galopando en dirección al llamado de Buda, de un salto se embarcó sobre su cuerno, para llegar en primer lugar, ante la iluminada presencia del Buda. Proverbial resulta entonces la capacidad de los nativos de este signo para aprovechar las circunstancias fortuitas a su favor, logrando con ello enormes beneficios. Se cree que serán más afortunados en la vida si nacen de noche y en verano.

El Hombre Rata

Atractivos y extremadamente seductores, los nacidos bajo el signo de la rata se destacan por su gran capacidad ejecutiva y agilidad a la hora de tomar decisiones. Su espíritu de liderazgo, además de su autocontrol los llevan generalmente hacia el éxito, donde cuentan con la confianza de sus jefes, colaboradores y clientes. Sus métodos, sin embargo, no siempre son los más tradicionales, ya que son antes que todo grandes sobrevivientes y actúan, con astucia, según la necesidad que se les presente en el momento.

Son, desde luego, grandes iniciadores y empresarios audaces, por lo que siempre se encuentran planificando nuevas propuestas. Si consiguen vencer su impaciencia y llevar sus propósitos hasta el fin, lo más probable es que logren todo tipo de éxitos.

Son personas naturalmente intelectuales, con un inmenso hambre de saber y una gran capacidad para aprender y acumular conocimientos de todo tipo. Son muy hábiles con la palabra, rápidos con las manos y su mente se encuentra siempre en estado de alerta. Por esto, son difíciles de engañar, ya que suelen estar en guardia ante el menor peligro.

No es raro que se desenvuelvan en el mundo de las leyes o la política. Aunque también se mueven con comodidad en los ámbitos económicos y empresariales. Su enorme capacidad literaria se hace evidente al ver la gran cantidad de escritores famosos nacidos bajo este signo.

El dinero, sin embargo, es todo un tema para el hombre Rata, que jamás permanece indiferente ante el brillo de las monedas de oro, porque carece de la capacidad para soportar sufrimientos económicos.

Su ordenada y metódica inteligencia —aplicada tanto al bien como al mal— puede lograr enormes beneficios. Su lógica y su capacidad de síntesis unido a su carácter inquisitivo y observador los lleva por caminos que conducen a una holgada posición en la sociedad, cercana a la riqueza y al poder.

La Mujer Rata

Protectora y excelente madre, a la mujer Rata le agrada colmar de afecto a sus retoños, aunque los alienta desde temprano a afirmarse sobre sus propios pies. Es una madre estricta aunque también comprensiva y cariñosa. Como compañera es apasionada y celosa, justa y exigente.

Gran guardiana de la economía familiar, valoriza enormemente todas sus posesiones materiales, yen lo posible trata de multiplicarlas. Inteligente y astuta, se involucra en todo tipo de negociaciones con tal de conseguir un fin.

Es agradable, seductora y atractiva, y vive preocupada de su aspecto y elegancia, así como también de su salud y la de su familia. Le gusta todo lo que es fino y lujoso, y posee un gusto exquisito, que privilegia la calidad antes que la cantidad.

Como profesional es sumamente emprendedora. Prefiere tomar el mando siempre, ya que sus capacidades le sirven para destacarse en cualquier campo. Es ambiciosa y exigente, y por lo mismo pide eficiencia e idoneidad a los demás. Su espíritu competitivo la obliga a ponerse metas ante las que jamás se rinde.

Siente una atracción natural hacia las relaciones conflictivas y tiene baja tolerancia al rechazo, lo que suele llevarla hasta un amargo fin.

El niño Rata

Los pequeños de signo Rata poseen un encanto arrollador, por lo que suelen ser —desde temprana edad— los favoritos de la familia. Parecen frágiles y vulnerables, pero son niños resistentes a todo tipo de afecciones y dificultades. Sus defensas naturales les permiten salir bien parados de toda situación.

Son esencialmente competitivos, lo que los impulsa a llegar primeros en todas las carreras. Por esta razón es muy importante que reciban de su entorno valores sólidos, ya que su naturaleza los impulsa a olvidar los límites de la propiedad y los derechos de los demás.

Posesivos y celosos, exigirán atención completa por parte de sus mayores, y les será difícil compartir el amor de los padres con el resto de sus hermanos. La soledad no es buena para estos niños de espíritu científico y carácter comunitario, lo que los lleva a pertenecer a distintos grupos, clubes o asociaciones.

Alegres, amistosos, observadores e hiperactivos, adoran coleccionar todo tipo de objetos de los que no se deshacen fácilmente, puesto que su naturaleza los lleva a acumular y atesorar todo lo que les resulta atractivo. Esa misma curiosidad unida a su gran imaginación los puede llevar a convertirse en voraces lectores.

Son afectuosos y expansivos, y además bastante golosos. Buenos estudiantes e inteligentes, sin embargo su capacidad para aceptar fracasos es muy baja. La seguridad es esencial para ellos, pero como son astutos sobrevivientes, la obtendrán a como dé lugar, y su instinto los protegerá de todo engaño.

La Salud de la Rata

De constitución resistente y sólida, estos nativos suelen ser muy longevos. Tienen gran energía, movimientos rápidos y huesos finos, y si siguen una dieta saludable y balanceada —rica en cereales, legumbres y verduras— y se mantienen alejados de la grasa y el alcohol, podrán tener un organismo equilibrado, sano y vigoroso.

Como el hígado es un punto delicado para ellos, deben evitar las frituras y las grasas saturadas. Asimismo deben cuidarse del café, el whisky y las bebidas acelerantes, que pueden aumentar su rápido ritmo cardíaco y alterar su sistema nervioso.

Los cambios emocionales podrían causarle problemas estomacales. Pero, como por naturaleza son saludables y livianos, sólo las experiencias negativas podrían llevarlos a los excesos alimenticios.

Tienen tendencia a las alergias, y en ocasiones, su ambición podría causarles estrés. El tabaquismo y la falta de ejercicio tienden a acortarles la vida, lo mismo que la rutina y la vida monótona.

EL COMPAÑERO DE CAMINO La Rata y su Ascendente

Nacidos en las horas de la rata (23:00 a 01:00):

Se trata de un signo puro, que al llevar a su símil como compañero aumenta sus condiciones creativas y empresariales. Son organizados, cuidadosos y serenos, y prefieren llevar el mando desde las sombras.

Nacidos en las horas del Buey o Búfalo(01:00 a 03:00):

Esforzados y responsables, poseen un gran sentido comercial. El trabajo y el dinero son sus objetivos, además del respeto, la disciplina y la unión familiar.

Nacido en las horas del Tigre  (03:00 a 05:00):

Alegres, entusiastas y osados, adoran viajar y conocer costumbres distintas. Suelen desarrollarse mejor lejos de sus orígenes. Son amantes del riesgo, aventureros y poco constantes.

Nacidos en las horas de la Cabra (13:00 a 15:00)

Son personajes astutos y calculadores. Como amigos, incomparables, pero como enemigos, temibles y vengativos. Aman el lujo y el poder, y suelen sacar beneficios en todos lados.

Nacidos en las horas del Dragón (07:00 a 09:00):

Líderes naturales, estos nativos tienen un aspecto épico en su corazón. Adoran competir y el mundo de la política les atrae.

Nacidos en las horas de la Serpiente (09:00 a 11:00):

Desconfiados y poco comprometidos, no se distinguen por su fidelidad. Su astucia les permite alcanzar altos logros, sin importarles los medios utilizados

Nacidos en las horas del Caballo (11:00 a 13:00):

Es un personaje eminentemente conflictivo, que toma más riesgos de los necesarios y elige caminos arriesgados. La estabilidad es muy difícil para él.

Se destacan por su belleza, elegancia y buen gusto, pero son grandes derrochadores. Oportunistas y aventureros, prefieren depender de otros que cumplir con sus responsabilidades.

Nacidos en las horas del Mono (15:00 a 17:00):

Astutos y arriesgados, estos personajes poseen un amplio abanico de trucos para destacarse y ganar la simpatía del público, ya que no suelen utilizar métodos tradicionales para alcanzar el éxito.

Nacidos en las horas del Gallo (17:00 a 19:00):

Notablemente vanidosos, estos personajes logran abrirse camino gracias a su franqueza y claridad. Eso sí, la humildad y la autocrítica no se cuentan entre sus virtudes.

Nacidos en las horas del Perro (19:00 a 21:00):

Críticos, justicieros e intelectuales, estos inquisitivos personajes se juegan la vida por sus principios y esperan de los demás una total entrega a su autoridad.

Nacidos en las horas del Cerdo (21:00 a 23:00):

Ambiciosos, soñadores y escrupulosos, estos nativos ansían obtener enormes beneficios económicos y harán cualquier cosa con tal de evitar la pobreza y el fracaso.

Nacidos en las horas del Conejo  (05:00 a 07:00):

Son personajes astutos y calculadores. Como amigos, incomparables, pero como enemigos, temibles y vengativos. Aman el lujo y el poder, y suelen sacar beneficios en todos lados.

Escrito por . Publicado en Espacio Teens, Horoscopo Mujer, Horoscopo Teens, Mujer

Tagged: , , , ,

Sin Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Características de la Rata. Tal vez le gustaría agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario