Características del Caballo

Publicado el abril 15, 2012 con Sin Comentarios

Caballo!!

Fecha Inicial                                   Fecha Final                                        Elemento
25 de enero de 1906                   12 de febrero de 1907                   Fuego
11 de febrero de 1918                31 de enero de 1919                      Tierra
30 de enero de 1930                   16 de febrero de 1931                   Metal
15 de febrero de 1942                4 de febrero de 1943                     Agua
3 de febrero de 1954                  23 de enero de 1955                      Madera
21 de enero de 1966                   8 de febrero de 1967                     Fuego
7 de febrero de 1978                  27 de enero de 1979                      Tierra
27 de enero de 1990                  14 de febrero de 1991                  Metal
12 de febrero de 2002               31 de enero de 2003                      Agua
30 de enero de 2014                  17 de febrero de 2015                   Madera
17 de febrero de 2026               05 de febrero de 2027                  Fuego

El Espíritu del Caballo

Ha nacido bajo los signos de la elegancia y el entusiasmo. En la antigua China fue “Ma”. Con paso alegre y osado, obtuvo el séptimo lugar en el orden de colocación astrológica. Domina entre la once de la mañana y la una de la tarde, durante ese espacio de tiempo todo está bajo su mando. Su dirección, el Sur. Su mes, junio. Géminis en la astrología occidental. Su elemento fijo, el Fuego. Su polaridad: Positiva o “Yang”. Su flor, la cala. Su color, el morado. Su fragancia, el patchouli. Su árbol, el alerce. Su sabor, el salado. Su piedra, la turmalina. Su número de la fortuna, el ocho. Su verbo: “Yo Controlo”. Cuenta la leyenda que al escuchar el llamado de Buda, no dudó en galopar más allá de cualquier peligro, por eso obtuvo el afortunado séptimo lugar. Se cree que aquellos nacidos durante la noche y en medio del invierno, serán beneficiados por la buena suerte; no así aquellos que nacen de día, que deberán permanecer alertas para no perder su preciada libertad.

El Hombre Caballo

Encantadores, versátiles y originales, estos personajes saben cómo conquistar. Son joviales, sagaces y populares, de ningún modo pasan inadvertidos. Su impulso natural los lleva a producir cambios y transformaciones en su entorno, actuando siempre con un ánimo contagioso, osado y alegre.

Les agrada el saber y la investigación. Aunque suelen abarcar amplios temas, no necesariamente los profundizan. Su conversación entretenida y erudita reúne fácilmente a los demás en torno a ellos. Son tantos sus intereses que es habitual que realicen múltiples oficios y practiquen más de una profesión.

Elegir y decidir es para ellos un problema, ya que adoran los desafíos y nunca desean perder nada. La seguridad les resulta monótona y su dualidad los impulsa a quebrar su propia armonía; son polígamos, aventureros y cambiantes.

Su imprevisible pero tierna personalidad los lleva a ser cariñosos y protectores con sus seres amados, quienes ocupan un lugar privilegiado en su corazón. Estos personajes, fluctuantes como el clima, van desde el absoluto entusiasmo hasta la decepción en un abrir y cerrar de ojos.

Por su carácter independiente, suelen abandonar el hogar paterno a temprana edad. Tienen un físico privilegiado que los lleva a amar los deportes y la vida al aire libre; su enorme energía e inagotable sed de aventuras los mantiene apegados a la juventud hasta una edad madura.

Notablemente egocéntricos, estos personajes confían demasiado en sí mismos y pueden dedicar su vida entera a perseguir un ideal. Seductores y románticos, son unos eternos insatisfechos.

La Mujer Caballo

Alegres, atrevidas y excéntricas, estas nativas sorprenden con su irreverente estilo de vida. Entusiastas y arrolladoras, poseen una indestructible fe en sí mismas, por lo que se juegan enteras en cada uno de sus proyectos. Llamativas e insolentes, se abren paso con facilidad en la vida, usando sin problemas sus múltiples talentos para salirse siempre con la suya.

Sus métodos pueden ser creativos y poco ortodoxos. Su carácter inestable, nervioso y exaltado las lleva a tomar por asalto la vida; necesitan de la aventura, y huyen de la monotonía y del aburrimiento.

En el plano sentimental, suelen vivir entre la gloria y el infierno. Despiertan grandes pasiones, pero no les resulta fácil construir relaciones estables. Sus estados de ánimos son cambiantes y su natural egocentrismo no les permite enterarse de las sensibilidades de los demás. Son madres amorosas y protectoras, que consienten a sus hijos, pero les exigen obediencia y respeto incondicional.

El Niño Caballo

Turbulentos, alegres y apasionados, estos niños emprenden mil aventuras, que muchas veces no terminan. Su tendencia a dejar las cosas a medias resulta complicada a la hora de definir preferencias en sus estudios.

Les cuesta obedecer órdenes y reglas, si se sienten presionados se retiran y ante los límites se rebelan. Su escuela es la propia experiencia: si no viven las situaciones por sí mismos, no logran entenderlas. Sienten una gran atracción por la adrenalina, el peligro los alegra y los desafíos los entusiasman.

Su espíritu rebelde y osado sólo puede ser aplacado con dulzura, paciencia y firmeza, ya que si estos niños logran tomar el mando no habrá modo de encauzarlos a una vida estable, segura y serena.

Buenos estudiantes y grandes deportistas, su agilidad y fortaleza los lleva a alcanzar grandes metas si aprenden a ser perseverantes, obedientes y disciplinados.

La Salud del Caballo

El Caballo es, en esencia, saludable. Su constitución fuerte lo lleva a mantenerse sano, a menos que caiga en los excesos propios de la vida nocturna y la glotonería. En ese caso, el estómago y el hígado serían los órganos más afectados.

Como su personalidad es dual, estos nativos podrían desarrollar conductas esquizoides ante situaciones de presión; su psique es más delicada que su cuerpo. Los espacios abiertos y la vida al aire libre son los mejores remedios para su salud.

Son longevos y fuertes, pero su amor por la aventura y el riesgo podrían involucrarlos en accidentes, naufragios o peligros, siendo sus piernas y brazos las partes más vulnerables de su cuerpo.

EL COMPAÑERO DE CAMINO El Caballo y su Ascendente

Nacidos en las horas de la Rata (23:00 a 01:00)

Conflictivos y muy ambiciosos, estos personajes adoran los negocios y las ganancias. Su meta es controlar el entorno- y alcanzar fama y poder.

Nacidos en las horas del Buey (01:00 a 03:00) (21 a 23)

Generoso, gentil y cariñoso, este nativo mantiene buenas relaciones con sus hijos y el resto de la familia. Es protector, aclanado y trabajador; el único Caballo que ama el compromiso. Soñador y cariñoso, también es terco y obstinado.

Nacidos en las horas del Tigre (03:00 a 05:00):

Encantador, atractivo y carismático, este personaje nació para destacarse. Suele elegir profesiones arriesgadas que se relacionan con la acción, y se les ve habitualmente participando en deportes y aventuras.

Nacidos en las horas del Dragón (07:00 a 09:00):

Viven naturalmente entre los dos extremos buscando desafíos y competencias. Sus apuestas son enormes y sus propuestas, visionarias. Sin embargo, no aceptan fracasos.

Nacidos en las horas de la Serpiente (09:00 a 11:00):

Precavidos y cautelosos, estos nativos acechan y observan las situaciones antes de involucrarse. Pero una vez definido el camino a seguir, no se detendrán ante nada.

Nacidos en las horas del Caballo (11:00 a 13:00):

Al duplicarse el signo se producen personajes gloriosos y triunfantes que recorren con seguridad cualquier camino. Son juguetones y optimistas, por lo que seducen fácilmente al sexo opuesto.

Nacidos en las horas de la Cabra (13:00 a 15:00)

Románticos, intensos e idealistas, estos personajes buscan hacer de su vida una gran fantasía. Les encanta ser adulados, por lo que fácilmente resultan manipulados.

Nacidos en las horas del Mono (15:00 a 17:00):

Ágiles, encantadores y astutos, estos intelectuales personajes se destacan por su gran egocentrismo. Su habilidad con las palabras los convierte en grandes conquistadores.

Nacidos en las horas del Gallo (17:00 a 19:00):

Competentes y valerosos, estos personajes ganan con facilidad la confianza de los demás. Perceptivos y alegres, aman las aventuras y se juegan la vida por sus ideales.

Nacidos en las horas del Perro (19:00 a 21:00):

Honesto y leal por excelencia, este gran idealista es capaz de dar la vida por un bien común. Sus relaciones son intensas, apasionadas y obsesivas.

Nacidos en las horas del Cerdo (21:00 a 23:00)

Estos cálidos personajes son amigos de la buena mesa y de las relaciones amorosas, por lo que en su primera juventud vivirán muchos romances, para establecerse en la vejez.

Nacidos en las horas del Conejo (05:00 a 07:00):

Elegantes, delicados y glamorosos, se destacan por su exuberancia. Su encanto no permite que pasen inadvertidos, por eso no es raro que se encuentren involucrados en proyectos de gran envergadura.

Escrito por . Publicado en Espacio Teens, Horoscopo Mujer, Horoscopo Teens, Mujer

Tagged: , , , ,

Sin Comentarios

Actualmente hay Sin Comentarios en Características del Caballo. Tal vez le gustaría agregar uno de los tuyos?

Trackbacks & Pingbacks

  1. Caballo 2012

Deja tu comentario

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.