Registro de tu temperatura basal y moco cervical

Publicado el abril 15, 2012 con Sin Comentarios

¿Cómo puedo aumentar las posibilidades de embarazo?

Si estás buscando una manera económica y rápida para conseguir un embarazo lo ideal, según dicen los especialistas, es detectar la ovulación mediante el control de tu temperatura basal y el moco cervical. Si registras estos datos conocerás mejor tu ciclo y en consecuencia sabrás cuando es tu día más fértil. Para hacerlo es importante que comiences a controlar tu temperatura basal y moco cervical desde el primer día de tu período menstrual y anotes los resultados en una tabla. Luego de tomar tu temperatura entra al baño y controla la textura de tu moco cervical usando tus dedos y anota también estos resultados en la tabla. La mayoría de las mujeres tendrán un aumento de la temperatura después de la ovulación y un cambio en la textura del moco cervical antes y durante el período ovulatorio, en consecuencia este será el mejor momento para ponerse en acción.
Para saber cómo es una de estas tablas y cómo queda completada te mostramos un ejemplo. En el mismo también te explicamos cómo interpretarla. Luego imprime nuestra tabla en blanco para el control de la ovulación para que puedas comenzar con esta aventura. Recuerda que ninguna mujer es igual en sus ciclos y todas las tablas tienen diferencias entre sí.

Consejos para completar la tabla

Para completar la tabla sigue los siguientes consejos:

• Prepara el termómetro

Antes de acostarte por la noche, asegúrate de que el termómetro esté a mano y listo para ser usado a la mañana siguiente.

• Usa el mismo termómetro

No cambies el termómetro durante el ciclo a menos que se rompa ya que podrían existir diferencias entre uno y otro.

• Controla tu temperatura bucal o rectal

Debes tomarte la temperatura siempre bucal o siempre rectal, todas las mañanas antes de levantarse y de desayunar, durante exactamente 5 minutos por reloj. En lo posible tampoco hables.

• Anota cualquier circunstancia que pueda alterar la temperatura

Anota en las observaciones de la tabla cualquier circunstancia que puede haber alterado tu temperatura. Como por ejemplo no haber seguido los consejos antes mencionados, estrés, pesadillas, sexo, enfermedades, entre otras cosas.

Descarga e imprime la tabla en blanco
*
*

Escrito por . Publicado en Calculadora de Ovulación, Concepción e Infertilidad, Detectar la Ovulación, Prepararse para ser Mama

Tagged: , , , , , , ,

Sin Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Registro de tu temperatura basal y moco cervical. Tal vez le gustaría agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario