Preservación de la fertilidad

Publicado el abril 20, 2012 con Sin Comentarios

Gracias a los beneficios que aporta la vitrificación de ovocitos y el resto de técnicas de preservación de la fertilidad, se ha abierto un nuevo campo de actuación dentro del campo de  la Reproducción Asistida.

in-vitro
 
Hoy en día se ha conseguido aumentar las tasas de curación y supervivencia de las pacientes con cáncer, debido fundamentalmente a las mejoras de los tratamientos oncológicos. Es por tanto que cobran mayor relevancia las consecuencias de estos tratamientos. La función ovárica y el mantenimiento de la fertilidad son dos de los aspectos que más preocupan a las pacientes que han superado la enfermedad, ya que pueden afectar a su calidad de vida y autoestima.
 
Además de las mujeres jóvenes diagnosticadas de cáncer que van a recibir quimio o radioterapia, estaría indicado en aquellas pacientes con enfermedades autoinmunes (lupus, artritis reumatoide) que vayan a ser tratados con citotóxicos, en mujeres jóvenes con endometriosis severa y en general las mujeres que por la razón que sea (cuestiones laborales, búsqueda de una mayor estabilidad socioeconómica, mujeres sin pareja o con pareja pero sin deseo gestacional en ese momento), desean posponer su maternidad.

Escrito por . Publicado en Concepción e Infertilidad, Destacadas, Hasta que edad soy fértil?, Problemas y Tratamientos de Fertilidad

Tagged: , , , ,

Sin Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Preservación de la fertilidad. Tal vez le gustaría agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.