¿El donante que elijan para mi, tendrá algún parecido físico?

Publicado el abril 23, 2012 con Sin Comentarios

 
Respuesta:

En cuanto al parecido físico, si bien es cierto que nuestras características fenotípicas van en los genes, existen otro tipo de características que modulan igualmente nuestra apariencia y que son aprendidas. Nos estamos refiriendo al tono y modulación de la voz, gestos, mirada, movimientos… Es muy frecuente ver a hijos que, teniendo la misma carga genética que sus padres, no se parecen a ellos físicamente pero sí en estos últimos rasgos a los que nos estamos refiriendo.

Por otra parte en la selección de la donante se tienen en cuenta las características físicas de la pareja. Muchos de nuestros rasgos físicos son muy comunes entre unos y otros. Cualquiera de nosotros conoce a personas que se parecen físicamente a otras con las que no tienen ningún parentesco familiar. No es de extrañar, y de hecho, nos consta que así ocurre, que a menudo a los hijos de parejas receptoras de gametos les encuentran parecido físico con el padre o la madre que no ha podido darle sus genes. Una vez que se ha asumido la donación y se es padre o madre, estas situaciones se viven con mucha más normalidad de la que uno pensaría en un principio.

Escrito por . Publicado en Concepción e Infertilidad, Preguntas Frecuentes sobre Concepción e Infertilidad

Tagged: , , , , ,

Sin Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre ¿El donante que elijan para mi, tendrá algún parecido físico?. Tal vez le gustaría agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario