¿Como se selecciona a los donantes de ovocitos?

Publicado el abril 22, 2012 con Sin Comentarios

La eleccion se basa en:

La ley 14/2006 sobre técnicas de reproducción asistida establece que “los donantes deberán tener más de 18 años, buen estado de salud psicofísica y plena capacidad de obrar. Su estado psicofísico deberá cumplir las exigencias de un protocolo obligatorio de estudio de los donantes que incluirá sus características fenotípicas y psicológicas, así como las condiciones clínicas y determinaciones analíticas necesarias para demostrar, según el estado de los conocimientos de la ciencia y de la técnica existentes en el momento de su realización, que los donantes no padecen enfermedades infecciosas transmisibles a la descendencia.”

Cualquier persona interesada en donar acude primero a una visita informativa a la clínica en la que una enfermera le explica con detalle en qué consiste el proceso de donación. En ese primer contacto ya se recogen datos de anamnesis. En el caso de las donantes femeninas, si después de recibir toda la información sigue interesada en realizar la donación, se le cita para una consulta con el ginecólogo, una analítica y una entrevista con la Unidad de Psicología. El ginecólogo le hace una revisión ginecológica y una citología. También se le hará un hemograma y serología. Además, en el Instituto Valenciano de Infertilidad a todos los donantes se les realiza un estudio de cariotipo y de síndrome de X frágil. En la consulta con el psicólogo se recoge de nuevo la historia de la donante, antecedentes familiares y personales de trastornos mentales, motivación para la donación, hábitos de consumo de tóxicos, estabilidad emocional actual, problemas legales…Una vez que se tienen los resultados de las analíticas y el visto bueno de los diferentes profesionales implicados en su valoración, el departamento de enfermería encargado del programa de donación asigna las donantes a las receptoras en función de sus características físicas y las de su pareja, del grupo sanguíneo y de RH. La donación es totalmente anónima tanto para la donante como para los receptores.

Escrito por . Publicado en Concepción e Infertilidad, Preguntas Frecuentes sobre Concepción e Infertilidad

Tagged: , , , ,

Sin Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre ¿Como se selecciona a los donantes de ovocitos?. Tal vez le gustaría agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.