Cuidados de la ropa para el recién nacido

Publicado el abril 21, 2012 con Sin Comentarios

 

Ropa adecuada para el recién nacido

vistiendo bebe

Antes de confeccionar la lista de ropa que va a necesitar tu bebé, recuerda que durante el primer año de vida crecerá rápidamente, en especial durante los tres a seis primeros meses.

Deberás preparar sólo lo necesario, ya que lo que utilices en las primeras semanas pronto le quedará chico.



Tela:

Confecciona o compra prendas de tela suave con buen poder absorbente.
Toda prenda que esté en contacto con la piel del bebé debe ser de color blanca ya que las de color contienen anilinas que pueden absorberse por la piel del bebe intoxicándolo. El cuidado con el color de la ropa debe mantenerse durante el primer año de vida.

Medias:

Procura no utilizar medias soquetes ya que le apretarán y puede ser causa de llanto. Utiliza enteritos y deja que sus dedos y pies se muevan con toda libertad ua que esto contribuye con su proceso madurativo.
Si hace mucho frío y prefieres proteger sus pies, utiliza escarpines grandes y holgados y se sentirá mas cómodo.
Para los bebés más inquietos es preferible utilizar enteritos que se cierren en la entrepierna.

Lavado:

El lavado de la ropa se puede hacer a mano o en el lavarropa pero nunca se juntará con la ropa de mayores. Utiliza un jabón suave que no contenga detergentes ni perfumes. Estos productos pueden irritar la piel del bebé o desencadenar procesos alérgicos.

Pañales:

Los pañales descartables te ayudarán en los primeros meses ya que deberás cambiar a tu hijo varias veces en el día, pero si prefieres los de tela recuerda que tendrás que lavarlos con jabón de pan blanco y preferentemente no plancharlos. De este modo se aumenta el poder de absorción.

Escrito por . Publicado en Bebes y Niños, Consejos y Cuidados del Recien Nacido, Futura Mama, Mama Reciente, Preparativos para el Gran Momento, Recien Nacidos

Tagged: , , , , , ,

Sin Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Cuidados de la ropa para el recién nacido. Tal vez le gustaría agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.